Leonardo Stelatto brindó detalles sobre la puesta en marcha de nuevas manos únicas en Posadas

Leonardo Stelatto, intendente de la ciudad de Posadas, anunció a través de su cuenta de Twitter que desde este domingo 18 de julio entrará en vigencia la circulación en manos únicas sobre las avenidas Lopez y Planes, Blas Parera, Centenario y Tambor de Tacuarí. Según indicó el intendente desde las 4:00 de la madrugada habrá agentes de tránsito cubriendo las arterias vehiculares para coordinar el cambio de manera ordenada.

 

Lalo Stelatto –  Santa María de las Misiones

Lalo Stelatto – Red Ciudadana

 

Stelatto indicó que la medida comenzará a regir a partir del día domingo, y desde las 4 de la madrugada se dispondrán de varios agentes de tránsito y seguridad vial para ordenar la circulación cuando el cambio ya esté incorporado. “El personal de tránsito, este día, estará realizando las tareas de asesoramiento correspondientes a la gente para la correcta circulación”, destacó.

 

 

El intendente explicó que las avenidas López y Planes, y Centenario estarán habilitadas en sentido Oeste a Este, es decir, hacia el microcentro. Mientras que las avenidas Tacuarí y Blas Parera correrán en sentido contrario hacia la zona oeste de la ciudad, con acceso hasta el Barrio Villa Cabello.

 

 

Durante el día sábado 16 se estarán realizando trabajos relacionados con la semaforización y la señalización de las calles involucradas en el cambio de circulación. Ya que fue necesario establecer nuevos carteles de manos y contramanos habilitadas para evitar confusiones en los conductores.

 

manos unicas

 

En este sentido, el intendente indicó que se dispusieron 54 semáforos en diferentes intersecciones de las cuatro avenidas para garantizar la seguridad vial. Respecto de esto dijo que en la “ciudad tenemos un total de 59 cruces, y en las cuales vamos a tener funcionando 54 semáforos, así que prácticamente cada intersección tendrá un semáforo”.

 

 

Esta medida de circulación en manos únicas forma parte de un Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial. El mismo tiene como principal objetivo reordenar el tránsito estableciendo un único sentido de circulación en las avenidas que conectan la zona oeste de la ciudad con el microcentro. Según señaló el intendente “desde 2019 mirando la necesidad de brindar seguridad vial y agilizar el tránsito estábamos estudiando la conveniencia de establecer manos únicas de circulación de Este a Oeste”.

 

 

Debido al crecimiento demográfico que está teniendo la zona oeste de la ciudad, el intendente explicó que era necesario que comenzara a funcionar esta normativa para descomprimir el volumen de autos en las calles, para optimizar el tiempo de viaje y evitar siniestros viales. “La inseguridad vial que provocaba esta situación nos motivó para activar rápidamente la ordenanza y poner en condiciones las avenidas para implementarla”, agregó. 

 

 

Asimismo, el intendente señaló que el cambio de circulación entre las avenidas fue una tarea desafiante ya que estaba atravesada no sólo por los factores de tránsito y readecuación de los conductores, sino también por los factores de seguridad vial. En este sentido, subrayó el hecho de que se está implementando precisamente durante las vacaciones de invierno debido a que hay menos circulación y esto ayudará a una mejor adecuación entre los conductores. 

 

manos unicas

 

Además añadió que se decidió implementar un domingo ya que “el lunes cuando se deba regresar a las tareas laborales ya todo va estar mucho más acomodado y de manera sistemática”

 

 

Respecto de las bicisendas, aclaró que sólo estarán disponibles por Blas Parera y Tambor de Tacuarí. Incluyendo las dispuestas actualmente a lo largo de la costanera.

 

Manos únicas: ¿Cómo se ven afectadas las líneas de colectivo?

Actualmente hay 58 líneas de colectivos que estarán que deberán modificar su circulación ya que se encuentran afectadas por la nueva medida. Según lo indicó el intendente, durante el transcurso de la jornada de hoy se publicarán los nuevos recorridos habilitados tras el cambio de circulación por mano única. 

 

Sin embargo, adelantó que las líneas que antes circulaban por la avenida Tambor de Tacuarí, ahora regresarán por ella e ingresarán hacia el centro por la avenida Centenario. Y de igual manera, aquellas líneas que están circulando por la avenida López y Planes, volverán en sentido contrario por la avenida Blas Parera. 

 

Además de que se atenderán las paradas en los barrios de la zona Oeste para no alejar las paradas de colectivo de los usuarios.

 

manos unicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas