La Fundación Pequeños Gigantes comenzó a trabajar en su nueva sede

La Fundación Pequeños Gigantes, que se especializa en la atención de niños nacidos prematuros junto a sus familias, inauguró su nuevo local, esta vez en el centro de Posadas, donde habrá más espacio para la atención de los profesionales, a la espera de un lugar propio. El trabajo se inició esta semana pero fue inaugurado oficialmente este viernes con la presencia del padrino de la fundación, el diputado provincial Hugo Passalacqua; el vicegobernador Carlos Arce y la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer.


Es un lugar más visible, más amplio. Estamos atendiendo actualmente a 80 familias misioneras y el lugar donde estábamos nos quedaba muy chico entonces decidimos buscar otro lugar hasta que tengamos nuestro centro de contención y seguimiento propio”, destacó Paula Schapovaloff, presidenta de Pequeños Gigantes.

 

 

El lugar, ubicado sobre la calle Entre Ríos, a metros de su cruce con la calle Colón, explicó que el inmueble tiene habitaciones para que cada profesional pueda trabajar por sí mismo, sin tener que turnarse con sus pares. “Cada uno va poder trabajar con mejor soltura y comodidad para los niños”, indicó.

 

Pequeños Gigantes es el único centro de este tipo totalmente gratuito en el Nea y se especializa en técnicas en estimulación temprana, hay una licenciada en Educación Especial, dos psicopedagogas, psicólogas para acompañar a las familias y al niño si lo requiere. Además pediatras para el seguimiento neotanatal que tiene el niño y kinesiología y nutrición infantil.

 

 

Es totalmente gratuito. Acá puede venir toda la familia porque el acompañamiento es a las familias, más allá de las terapias que se realiza al niño en sí, estamos buscando que el acompañamiento sea a toda la familia. Cuando nace un niño prematuro nace una familia prematura y es toda la familia la que se tiene que adaptar a este nuevo nacimiento”, reflexionó Schapovaloff.

 

La fundación cuenta con el apoyo y la asistencia del gobierno provincial. “El gobernador (Oscar) Herrera Ahuad nos ha apoyado desde el primer momento, el diputado Passalacqua desde que fue gobernador hasta el día de hoy es el padrino de la fundación. Nos han apoyado de manera increíble el vicegobernador (Carlos Arce) y por supuesto el (presidente de la Cámar de Representantes de Misiones) ingeniero Carlos Rovira”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas