Incautaron cigarrillos de contrabando en Eldorado

Ayer por la noche en el barrio los Cedros del kilómetro 11, agentes de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III, decomisaron 1050 cartones de cigarrillos de contrabando en Eldorado, que eran trasportados en un automóvil.

 

 

Eran aproximadamente las 22 horas cuando los efectivos realizaban operativos de prevención sobre la avenida Hipólito Yrigoyen del km 9, y en ese momento arribó al dispositivo un Chevrolet Prisma con dos ocupantes quienes, al notar a la patrulla, realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga.

 

Por esta razón, se inició una persecución controlada que finalizó en las calles Los Álamos casi Batalla de Obligado del barrio en mención, donde los ocupantes del rodado abandonaron el vehículo y huyeron, pero uno de estos, un hombre de 31 años, fue aprehendido a los pocos metros.

 

Tras verificar el auto, la Policía de Misiones observó en su interior varias cajas que contenían los cigarrillos. A través de consultas con el Juzgado Federal de Eldorado, se ordenó el decomiso de la mercancía, el secuestro del automóvil y la notificación de la causa al hombre.

 

Incautaron tres toneladas de maíz de contrabando en El Soberbio

 

En la localidad de El Soberbio, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron tres toneladas de maíz de contrabando. Esto se suma a los 10.000 kilogramos secuestrados por la Prefectura el pasado martes en la misma ciudad.


Los 3.200 kilogramos de maíz incautados, serían exportados ilegalmente desde El Soberbio. Sin embargo, la Prefectura logró detener el acto fuera de ley.

 

Con respecto al procedimiento, todo comenzó cuando personal de la institución, que realizaba un patrullaje fluvial por la zona, a la altura del kilómetro 1.151 del río Uruguay, observó el cruce transversal de dos embarcaciones, una atada a la otra con dos tripulantes a bordo, desde la costa argentina hacia la brasileña.

 

Cuando los que cometían el acto ilegal vieron que estaba la Prefectura, los tripulantes abandonaron a una de las embarcaciones y emprendieron la fuga.

 

contrabando en Eldorado

 

Al acercarse al lugar donde había quedado el bote, el personal de la fuerza comprobó que éste estaba cargado con 54 bolsas, que en su interior contenían granos de maíz, sin su correspondiente aval aduanero. Además de la Prefectura, intervino en el hecho la Dirección General de Aduanas de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas