La Subsecretaría de Tierras de Misiones trabaja para darle una solución a las 14 familias desalojadas en San Vicente

La Subsecretaria de Tierras de la provincia de Misiones, Sonia Melo, sostuvo en diálogo con Misiones Online que están trabajando de forma conjunta y articulada para darle una solución a la situación de las familias desalojadas en San Vicente. Además brindó detalles del acuerdo. 

 

Fuimos buscando alternativas de solución para esta situación y en estos momentos estamos en instancias de acercar a las partes”, aseguró la subsecretaria. 

 

 

Contó además que se está trabajando con el propietario de un inmueble que puede servir para que las familias desalojadas se instalen y puedan trabajar y que “en este momento se esta mediando para acercar a las partes”. 

 

Desde el Estado provincial buscan soluciones para las 14 familias desalojadas en San Vicente

 

La idea es resolverlo con un acuerdo de partes”, aseguró Melo, y agregó que “estamos buscando alternativas para que sean los mismos productores los que puedan adquirirlo y poner el valor de las tierras y las cuotas a valor producto. Esto se hizo en El Soberbio que a través de valor kilos de tabaco”

 

Melo confirmó que el propietario de las tierras reside en el mismo municipio y por eso pudimos dar con él y buscar alternativas. Asimismo “Las familias ya visitaron la zona y están de acuerdo. Ahora resta brindarle a esta persona las garantías de que recibirá el pago acordado”, contó.    

 

Melo aclaró también que están trabajando con las 14 familias desalojadas, quienes en la actualidad están viviendo con familiares y recibiendo asistencia estatal. 

 

En este marco explicó que “los plazos ahora son fijar la modalidad de pago, la cantidad de cuotas y el precio para que sea accesible. Por supuesto las cuestiones administrativas legales; de lo que implica el trabajo en todo lo que se refiere a documentación”. 

 

Para finalizar aseguró que “ellos mismos fueron al lugar y pudieron ver la zona, ya se hizo una planificación también”. 

 

“Queremos implementar en el mismo un modelo cooperativo y productivo que puedan colaborar todas las familias y así pagar las tierras y subsistir”, finalizó la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas