El director de Salud de la Zona Centro de Misiones advirtió que “hay una resistencia a vacunarse contra el Covid-19” en la franja etaria de 18 a 40 años

Horacio Mielniczuk, director de la Zona Centro Alto Uruguay del Ministerio de Salud Pública de Misiones, precisó que el Plan de Vacunación contra el coronavirus se lleva adelante acorde con lo establecido por la provincia, aunque manifestó que actualmente se trabaja apuntando al “núcleo duro que se resiste a vacunarse” que son en su mayoría los jóvenes de entre 18 y 40 años.

Horacio Mielniczuk-Santa María de las Misiones


Mielniczuk manifestó su preocupación por la reticencia que existe en determinado grupo a inocularse contra el coronavirus, y es que pese a las estrategias que realizan desde el Ministerio de Salud la cantidad de interesados en ser vacunados va disminuyendo, contrariamente a lo que sucede con la cantidad de dosis con la que cuenta la provincia.

 

Zona Centro

 

No obstante, destacó que dentro de los grupos de riesgo y los considerados esenciales la vacunación avanzó favorablemente; tal es así que en la zona centro, como en el resto de la provincia, ya comenzó la vacunación en mayores de 18 años sin comorbilidades, cuyos turnos son otorgados a través de la aplicación Alegra Med.

 

“En un momento determinado tuvimos miedo de que colapse, pero el sistema sanitario resiste”, destacó.

 

El director de Salud de la Zona Centro comentó que dentro de lo que se considera como el “núcleo duro” que rechaza la vacuna anticovid son los de la franja etaria que va desde los 30 a 40 años; aunque reveló que dentro del grupo de los últimos convocados -18 a 30 años- también se observa una resistencia.

 

“Tiene mucha influencia todas estas cuestiones mediáticas de los antivacunas, de la gente que participa en algunas iglesias que tratan de confundir a la población. Y nuestro trabajo es doble, no solo de vacunar, sino de salir a convencer a la población de que se tiene que vacunar”, contó el profesional.

 

Por otro lado, hizo hincapié en el arduo trabajo que realiza todo el personal de salud, previniendo con la aplicación de las dosis de inmunizaciones, y atendiendo a los infectados con coronavirus.

 

“Hace dos años que venimos trabajando incansablemente (…) si hay vacunas no nos tomamos ni fin de semana para poder vacunar a la mayor cantidad de personas”, remarcó Mielniczuk, quien añadió que todo el esfuerzo esta dando buenos resultados.

 

En esa misma línea comentó que debido a que las dosis de la vacuna AstraZeneca y Sinopharm no requieren una refrigeración en temperaturas extremadamente bajas, los operativos de vacunación pueden ser trasladados a los diferentes barrios y zonas rurales.

 

De esta forma se espera que continúe bajando la positividad de casos en toda la zona centro. Asimismo, el director de Salud destacó que más allá de los operativos de vacunación, el Gobierno de la provincia realizó una gran inversión para aumentar las camas disponibles para estos casos, situación que brinda un alivio pese a que no haya mucha demanda.

 

Finalmente, Mielniczuk recordó que mañana reanudarán la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik-V para mayores de 75 años que hayan cumplido con el intervalo de 12 semanas; será en el Polideportivo de Oberá.

 

Coronavirus en Misiones: este viernes confirmaron 172 nuevos casos y cuatro muertos

 

Según el parte epidemiológico diario emitido desde el Ministerio de Salud Pública, este viernes 16 fueron confirmados 172 nuevos casos de coronavirus en Misiones, en tanto que se registraron cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad en las localidades de Posadas, Puerto Libertad, Gobernador Roca y Garupá.

 

De esta manera, el total de contagios en la Tierra Colorada desde inicios de la pandemia es de 28.848, de los cuales 1.608 se encuentran internados y, a su vez, 152 de ellos permanecen internados.

 

La cantidad de personas aisladas preventivamente, en tanto, es de 8.587. Los fallecidos, por otra parte, suman ya 574 personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas