Contrabando en Misiones | Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos: el valor supera los $2.500.000

Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos en Misiones. La mercadería había sido ingresada por un paso no habilitado. Hay cuatro hombres involucrados en el hecho.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de cigarrillos ilegales, en dos procedimientos realizados en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en el marco de los constantes patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

 

Por un lado, en plena madrugada, personal que custodiaba la zona del Paraje Ferreyra (a 500 metros de la costa), detectó un vehículo que salía del camino costero a gran velocidad. La patrulla de la Institución lo siguió durante seis kilómetros, hasta que logró interceptarlo en la Ruta Nacional n° 12.

 

Los dos hombres transportaban un cargamento de 22 bultos, con 1100 cartones de cigarrillos en su interior, que habían sido ingresados al país por un paso no habilitado, intentando evitar los controles aduaneros.

 

 

Además, también durante la noche, personal de la Autoridad Marítima incautó otros 300 cartones de cigarrillos en la misma zona, que habían sido cargados en un auto desde una embarcación en la costa del río Paraná.

 

Prefectura interceptó el auto, con su conductor y un acompañante, que transportaba la mercadería sin aval aduanero.

 

 

En total, la Autoridad Marítima secuestró 1400 cartones de cigarrillos con un valor de mercado que supera los 2.500.000 de pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo del Fiscal Subrogante Dr. Ezequiel Barrionuevo, quien indicó secuestrar la mercadería y los vehículos empleados para su transporte.

 

Los cuatro hombres involucrados en el hecho quedaron sujetos a la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas