Caso Nahir Galarza: demandan al Estado y la Policía por 3 millones de pesos

Nahir Galarza está cumpliendo cadena perpetua por el crimen contra Fernando Pastorizzo y la Corte Suprema determinará si revoca o confirma la condena.

 

Actualmente, Nahir Galarza está cumpliendo una condena de cadena perpetua por el crimen contra su ex novio Fernando Pastorizzo. Sin embargo, a tres años del asesinato, una Licenciada en Bromatología llamada Gabriela Estefanía Laiño demandó a la policía de Entre Ríos y al Estado Nacional.

 

La demanda está dirigida hacia el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Rios por haberla obligado a “realizar pericias e informes sin tener los conocimientos elementales“. Según declaró ante la Justicia, debió manipular el occiso para “extraer el patrón de huellas dactilares, para realizar aperturas de su teléfono, y el de la imputada“. Todo esto lo hizo sin poseer los conocimientos necesarios para ello.

 

La demandante aclaró que informó al respecto a los Dr. Rondoni Caffa y Dr. Lisandro Beheran y a su superior el Comisario General Fabian Pérez. De todos modos, fue obligada a realizar el procedimiento bajo la frase: “Es una orden urgente”.

 

En dicha demanda, también expresa que sufrió acoso sexual, bullying sexista y mobbing laboral por ser una profesional que ingresó por decreto. A su vez, expresó que comenzó a sufrir ansiedad, desesperación, ideación suicida, entre muchas otras cosas.

 

Por lo antes expuesto, la Licenciada decidió demandar al Estado Nacional y la Policía de Entre Ríos por una suma de $3.568.789,18. Hacia el final de la demanda, ella escribe: “Temo por mi vida y no sé qué puedan hacer después de esta notificación“.

 

Por último, la denuncia llega en un contexto en que la Corte Suprema decidirá si revoca o confirma la condena contra Nahir Galarza.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas