Array

El vicegobernador Carlos Arce apeló a la responsabilidad y pidió confianza en las vacunas

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien además encabeza el Comité Científico que asesora al gobierno provincial en la campaña contra el coronavirus, explicó que se decidió salir a vacunar a las plazas y barrios de toda la provincia debido a la poca adhesión del grupo etario de entre 18 a 59 años, sin factores de riesgo y apeló a la responsabilidad para aprovechar y recibir sus dosis.

 

 

“Insto a la gente a vacunarse, ya las 572 mil dosis que estamos teniendo hoy, tenemos más stock sobre todo de Sinopharm y de Aztraceneca de primera y segunda dosis para que la gente se siga vacunando. Necesitamos que la gente confíe en la vacuna porque es confiable”, afirmó.

 

 

 

El vicegobernador indicó que el Estado se encuentra en una etapa de aceleración de la campaña de vacunación, enfocado en aquellos grupos que están demostrando poca adhesión a las vacunas.

 

 

“Tenemos una alta adherencia en personas mayores de 60 años, en personal de seguridad, docentes, salud pública y también en aquellos de 18 a 59 años con factores de riesgo. Lo que no tenemos una gran adherencia todavía en el grupo etario de 18 a 59 años, sin factores de riesgo. Por eso es que salimos, hoy estamos en las plazas, los barrios”, afirmó.

 

 

 

Arce subrayó que junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, subrayó que tras un análisis del mapa de vacunación se decidió habilitar el acceso a las vacunas de las personas que se encuentran dentro de ese grupo en los municipios y en los barrios. El objetivo es que se empiecen a vacunar.

 

 

“Apelo a que sean solidarios no solo consigo mismo, con su salud, sino con los que los rodean, tiene que vacunarse. La vacuna no es solo una recomendación del Estado sino de sociedades científicas”, enfatizó.

 

 

 

Segunda dosis de la Sputnik V

 

 

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado 17 de julio se aplicarán las segundas dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 75 años con 12 semanas cumplidas (84 días) o más de intervalo con la primera dosis, que tengan DNI terminado en 0, 1, 2 y 3, en los vacunatorios COVID de toda la provincia. En Posadas será en el Complejo Finito Gehrmann.

 

 

 

El domingo 18 de julio será el turno a mayores de 75 años, con DNI terminados en 4, 5 y 6.

 

 

Según disponibilidad de vacunas, el lunes 19 de julio, se convocará al grupo de 75 años con DNI terminados en 7, 8 y 9.

 

 

 

A medida que se completen los esquemas de este grupo, se irá bajando de grupo etario por quinquenio.

 

 

 

 

En la mañana del jueves ingresaron al sistema de frío 15.600 dosis de Sputnik V componente 2, que serán distribuidos en toda la provincia.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas