Cambio climático: “Hay un problema de extrema urgencia y Misiones lo llevó a la temática del nivel más alto”, dijo Patricio Lombardi

Misiones es la única provincia que tiene un ministerio exclusivamente dedicado al Cambio Climático y tiene el objetivo de proteger la selva misionera pero también de ser un ejemplo para las grandes potencias del mundo que están luchando por cuidar el medio ambiente. 

 

“El cambio climático y la pérdida de biodiversidad, sumado a la pérdida y atropellamiento de la biodiversidad hace que hoy estemos usando barbijos. La importancia de esta temática es total y tiene que ver con la salud del planeta que también es la del humano”, expresó el ministro del Cambio Climático, Patricio Lombardi

 

El reciente ministerio, creado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ya recibió en dos oportunidades las felicitaciones del Papa Francisco, quien desde su lugar lucha por el cuidado del planeta y de sus recursos. 

 

“Tuvimos dos cartas de felicitación del Papa Francisco, en la primera nos felicitó por la decisión de llevar la cuestión climática a la esfera más alta del ejecutivo provincial y tuvo la amabilidad de escribirle a nuestro gobernador. Y recientemente hemos recibido otra carta de él, deseándonos el mayor de los éxitos para un seminario internacional que haremos el 28 de julio sobre el Cambio Climático y Biodiversidad, aquí en la provincia de misiones”, contó Lombardi. 

 

 

cambio climático
Ministro del Cambio Climático, Patricio Lombardi

 

Los países han admitido que el cambio climático constituye una amenaza cada vez mayor para el desarrollo, las iniciativas destinadas a erradicar la pobreza y el bienestar de sus ciudadanos. Los efectos del cambio climático ya se están empezando a percibir en todos los continentes.

 

“Los países más industrializados y los más contaminantes, empezando por Estados Unidos, China, Europa e India. Estos países tienen misterio de cambio climático y en América Latina no hay ninguno, solamente este. Ellos están viviendo la crisis climática y ambiental de una forma sumamente intensa. La semana pasada hubo temperaturas en Canadá récord de 50° cuando nunca en la historia había pasado los 46°”, explicó. 

 

El 2014 fue el año registrado más caluroso, y 14 de los 15 años más calurosos se han registrado en el siglo XXI. El nivel del mar sigue subiendo, el hielo del mar del Ártico se está derritiendo y se están produciendo más fenómenos meteorológicos severos, incluyendo sequías e inundaciones prolongadas, entre otros.

 

 

 

 

“Hay un problema gravísimo de extrema urgencia que hay que atender y por suerte Misiones ha llevado esta temática al nivel más alto”, dijo Lombardi. 

 

El Ministerio del Cambio Climático está organizando un seminario el próximo 28 de julio con un enfoque internacional sobre la Biodiversidad. “Nosotros somos acreedores ambientales, producimos opciones climáticas que favorecen al planeta, por eso nos sentamos como acreedores y las grandes potencias del como deudores”, dijo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas