Herrera Ahuad anunció el incremento del 50% de las becas a deportistas misioneros y adelantó importantes obras que se realizarán en el autódromo de Posadas

El gobernador participó este viernes de la entrega de las becas estímulo que reciben 100 deportistas en la provincia y que se destacan en certámenes nacionales e internacionales. Confirmó el aumento en la suma que perciben a partir de agosto y aclaró que “al margen de la llegada del Turismo Carretera a la provincia, vamos a acondicionar el autódromo con varias obras para que persistan en el tiempo”.

 

En el polideportivo del Cepard (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este viernes, la entrega de becas, vouchers e indumentaria deportiva, a 100 destacados representantes misioneros, en diferentes disciplinas deportivas. Acompañado por el ministro de Deportes, Héctor Corti, el diputado nacional, Ricardo Wellbach y funcionarios de diferentes áreas del ministerio anfitrión, el mandatario confirmó que, a partir del mes de agosto, “incrementaremos en un 50% el monto de la beca”.

“Entendemos la necesidad de seguir insertando deportistas en los ámbitos competitivos en nuestro país, por eso el ministro nos había solicitado la posibilidad de actualizar la beca, que ya lo habíamos hecho el año pasado. Ahora la ponemos entre las más importantes de la Argentina, por la cantidad de deportistas”, aseveró Herrera Ahuad.

 

En la misma línea, el mandatario subrayó que “en paralelo continuamos con el Deporbono y le pedí al ministro Corti, trabajar con las aperturas de las diferentes actividades y para que en esos lugares se puedan vacunar a la población”.

 

Por su parte, el ministro de Deportes, manifestó a Misiones Online que el incremento, “fue un pedido del 50% con respecto a los que recibían los deportistas en el 2020 y siempre es un estímulo para los deportistas, para los entrenadores y la familia. Las becas actualmente arrancan en 8 mil pesos y van hasta 12 mil pesos, según el nivel de competencia”.

Destacó además que “son 100 deportistas, se incrementó también el número, porque el año pasado estábamos en 89. Y es un trabajo que se está haciendo con todas las federaciones y esto estimula a los demás deportistas como los de mediano rendimiento. Allí está el compromiso de la provincia de apoyar fuertemente al deporte, desde la iniciación”.

El desembarco del Turismo Carretera

Durante su presencia en el Cepard, el mandatario recorrió todas las instalaciones deportivas, saludando a profesores y deportistas. Consultó sobre el avance de las obras de la pileta olímpica y el espacio exclusivo para lucha y también adelantó parte de los trabajos que se encara en el autódromo de Posadas, que ya confirmó que recibirá al Turismo Carretera, el 22 de agosto.

“Con todos los cuidados sanitarios, estamos trabajando para el regreso del TC a la provincia, pero debemos valorar la vuelta del automovilismo a la provincia. Ya se hizo la competencia de karting en Oberá, el fin de semana pasado, este fin de semana vuelve el automovilismo zonal y el autódromo de Posadas entra en un tiempo de reparaciones, que no es para recibir al Turismo de Carretera, sino que ya se comienzan a hacer obras básicas necesarias en Posadas y luego en Oberá, para contar con la infraestructura para recibir a la familia del automovilismo misionero”.

Precisó Herrera Ahuad que “se refaccionarán y remodelarán los sanitarios por completo; la instalación de un wi fi libre para que la gente lo tenga en el autódromo, una línea específicamente para el periodismo, hacer a nuevo las instalaciones eléctricas en todos los espacios, las refacciones y seguridad en la pista y otras tantas más que hemos acordado con el Automóvil Club Misiones”.

Y específicamente sobre el desembarco de la categoría más popular del automovilismo argentino, a la provincia, el mandatario aclaró que “hay que agradecer a muchas empresas privadas que se ofrecieron para colaborar y que van aportar el canon para la presencia del Turismo Carretera en la provincia y nosotros nos vamos a abocar a ayudarlos con las obras de infraestructura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas