Banco de Herramientas | Emprendedor misionero agradeció el aporte del Estado en instrumentos esenciales de trabajo

Este jueves, en el marco del programa Banco de Herramientas, emprendedores misioneros recibieron de mano del gobernador Oscar Herrera Ahuad instrumentos de trabajo, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Parque del Conocimiento en Posadas. Del acto participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, como parte de su visita oficial a la provincia.

Claudino Galarza- Canal 12

Banco de Herramientas

 

Esta asistencia a emprendedores forma parte del programa Banco de Herramientas que apunta a fortalecer la economía popular y afianzar el crecimiento de sus actores. A su vez, se entregaron maquinarias y equipamientos de carpintería a la Cooperativa “Guaraní” y se donaron materiales y maquinaria del Programa Potenciar Textil a la Fundación “Arapoty Kuña”.

 

 

Claudino Galarza, emprendedor misionero, se mostró agradecido con la asistencia del Estado y comentó que estas herramientas resultan útiles para trabajos como carpintería, herrería, desmalezamiento.

 

 

Además, indicó que desde el Gobierno provincial no solamente brindan estos elementos a los emprendedores misioneros, sino que también capacitaciones que los prepara para llevar adelante sus proyectos.

 

 

Agradezco al Gobernador, a toda la comitiva y a los ministros por estas herramientas que son de mucha utilidad para mi rubro de tapicería, ya que sin esto es imposible trabajar; estas herramientas tienen mucho costo y en este momento son de gran importancia para mí”, expresó otro de los emprendedores misioneros.

 

 

Desde la Municipalidad de Posadas también destacaron el trabajo articulado realizado con Provincia y Nación, resaltando que desde el Municipio se brinda un importante apoyo al emprendedurismo en todos sus sectores.

 

 

Asimismo, subrayaron la importancia de entregar estas herramientas a los emprendedores, teniendo en cuenta que son elemento que con el uso diario se desgastan o se rompen.

 

 

Por su parte, el ministro Arroyo en su intervención en el Parque del Conocimiento, agradeció “la jornada tan rica e intensa de trabajo y la posibilidad de compartir las distintas actividades y el trabajo que están haciendo en la provincia de Misiones”. En sus palabras remarcó el esfuerzo de articulación conjunta para avanzar en la concreción de beneficios para la gente.

 

Intensa jornada de trabajo

En el marco de una visita oficial, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo recorrieron el vacunatorio del Centro Multicultural La Costanera, las obras realizadas en el EPI “Jesús Niño” del barrio Sur Argentino y entregaron uniformes a los alumnos. Por último, en el Parque del Conocimiento, realizaron entrega de insumos y herramientas del Banco de Herramientas para la Emergencia Social y kits lúdicos para EPI de 16 municipios de Misiones.

 

Banco de Herramientas
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y parte de su Gabinete al llegar al acto de entrega del Banco de Herramientas.

 

En la mañana de este jueves, en el marco de una visita oficial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron el vacunatorio que funciona en el Centro Multicultural La Costanera. Después, se detuvieron en el Parque de la Salud donde se interiorizaron del funcionamiento de la unidad móvil de “Misiones te Sonríe”.

 

Acto seguido, visitaron el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Jesús Niño” del barrio Sur Argentino. Allí, inspeccionaron las obras realizadas para mejorar las aulas, reformas estructurales y sanitarias y se entregaron uniformes para los niños que concurren diariamente al espacio.

 

Más tarde, en la sala “Eva Perón” del Parque del Conocimiento, el primer mandatario y el ministro hicieron entrega de elementos y asistencia técnica a diferentes emprendimientos productivos de la provincia. A su vez, recorrieron los puestos especialmente montados en el lugar por los emprendedores beneficiados con la iniciativa.

 

Del mismo modo, se hizo entrega de 40 kits lúdicos a Espacios de Primera Infancia de 16 municipios de distintos puntos de la provincia de Misiones.

 

Por otra parte, durante la jornada en el Parque del Conocimiento, también se firmó un convenio para la construcción nueva de un Espacio de Primera Infancia entre la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia y el Municipio de Montecarlo mediante la articulación del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. El documento fue rubricado por el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcón, y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas