Aumentó la demanda de cirugías plásticas durante la pandemia en Misiones

Las cirugías plásticas son comunes tanto en hombre como mujeres, y pueden realizarse por motivaciones estéticas o de salud, entre otras. Adrián Corvalán, médico cirujano de la ciudad de Posadas, comentó que este las consultas y realizaciones por este tipo de procedimientos e intervenciones aumentaron durante la pandemia.

Adrián Corvalán – Canal 12


A pesar de que es muy común pensar que son las mujeres quienes más se someten a este tipo de intervenciones quirúrgicas por motivos estéticos, los hombres también se realizan este tipo de cirugías. 

 

Según indicó Corvalán con la llegada de la pandemia mucha gente invirtió su dinero para realizarse este tipo de operaciones. “También la telemedicina fue importante. Ya que el paciente tal vez al no tener que ir a trabajar (home office) o salir de su casa, esto le habilitó un reposo más prolongado”, explicó. 

 

cirugias plasticas

 

Profundizando acerca de esto aclaró que el trabajo remoto permitió una mejor organización de los pacientes lo que derivó en un aumento de las cirugías plásticas en el 2021 y parte del 2021. “También lo que se vio mucho es un acercamiento al cuidado de la salud en general, especialmente de los procedimientos mini invasivos, por así decirlo”, entre ellos mencionó el botox, rellenos y la bioestimulación. 

 

El médico Corvalán comentó que los implantes capilares son uno de los más comunes dentro del grupo masculino, ya que el temor a enfrentar la calvicie puede ser una de las inseguridades más grandes en los hombres. Según explicó, la cirugía del implante capilar consiste en poder trasladar cada una de las unidades foliculares a las regiones más despobladas, para lograr un resultado satisfactorio y natural para cubrir en las zonas alopécicas.

 

En mujeres la situación es distinta, y las cirugías se enfocan mayormente en el aumento, levantamiento o reducción de mamas, aunque indicó que “a la par está la cirugía de la lipoaspiración para poder reducir las gorduras o las grasas localizadas”. Agregó además, que la abdominoplastía o lipoderma abdominoplastía para reducir la grasa abdominal es también un procedimiento muy común en mujeres. 

 

En cuanto a los costos que significa el enfrentarse a este tipo de intervenciones, Corvalán comentó que va a depender bastante del paciente y del grado de avance de la alopecia en el caso de los hombres. En este sentido indicó que los implantes capilares van a rondar entre $230.000 y $240.000 pesos en costo promedio. 

 

Por otro lado explicó que “las cirugías de mamas van a tener otro valor”, debido a que las prótesis mamarias necesarias para la intervención suelen estar cotizadas con un valor fijo en dólares. Este costo deberá ser afrontado por los pacientes sumado a los costos de la operación valuados en pesos y tiene que ver con materiales y las medidas de seguridad. 

 

Respecto de esto último, Corvalán subrayó que los pacientes deben recordar que las cirugías plásticas son procedimientos de alta complejidad, y por ende, es muy importante llevarlos a cabo en instituciones sería. Remarcó así que es necesario que los lugares donde el pacientes vayan a operarse “cuenten con terapia intensiva, que cumpla con las normas de bioseguridad, porque este tipo de intervenciones no se realizan en cualquier consultorio”. 

 

Acerca del financiamiento, Corvalán comentó que va a depender mucho de la institución del cirujano a cargo de la operación. “Hay quienes prefieren recibir todo el pago de contado, otros si aceptan cuotas o financian, la verdad es que hay muchas opciones para todo el mundo”, indicó. 

 

cirugias plasticas

 

En cuanto a la situación de las cirugías plásticas en la provincia de Misiones, Corvalán expresó que actualmente se encuentra muy bien. “Afortunadamente viene en aumento siempre, y eso es una gran ventaja no solamente para nosotros sino también para la población que decide darse un mimo”, explicó. 

 

Finalizó recordando “que la salud es social, física y mental, por eso este tipo de intervenciones también son muy valederos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas