Vuelven el frío y las heladas a Misiones

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), señaló que a partir de este jueves, comenzó a acercarse un frente frío que dejará grados bajo cero y heladas hasta el miércoles. Luego volverán a aumentar las temperaturas y no se esperan fuertes precipitaciones. 


Luego de las altas temperaturas que se vivieron en los últimos días, vuelve el descenso de temperaturas debido a un frente frío que ingresó este jueves a todo el norte argentino, explicó Cabello. Este frente frío dejará heladas en todo el territorio misionero. 

 

“Esperamos que el lunes sea la jornada más fría de esta invasión de aire polar dejando también heladas en las zonas suburbanas de la capital (Posadas). Así que se espera mucho frío para  los próximos días y hasta la mañana del miércoles que viene”, señaló Cabello

 

 

Hacia el miércoles las temperaturas comenzarán a elevarse en toda la provincia y entre los días jueves, viernes y sábado, las temperaturas alcanzarán máximas de 27 y 28 grados. Además, habrá una gran presencia de viento norte y humedad. 

 

“Estas temperaturas que vamos a tener ahora van a ser un poquito más altas que las que tuvimos hace unas 3 semanas atrás . Para la ciudad de Posadas esperamos una mínima en la zona urbana de alrededor de 5 grados y 1 o 2 grados en el área suburbana”, señaló el director de la OPAD. 

 

Luego, el próximo domingo volverán a descender las temperaturas y llegarán a máximas de hasta 7 u 8 grados. Aun así, Cabello señaló que en lo que resta del invierno no se esperan temperaturas tan bajas.

 

 

“Los pronósticos climáticos hablan que el invierno va a ser, no digamos benigno,  pero no extremadamente frío. Esperamos temperaturas normales o ligeramente más altas que lo normal y señalan que las precipitaciones van a  estar por debajo de lo normal, específicamente lo que sería julio, agosto y septiembre”, manifestó Cabello. 

 

 Aunque años atrás “Agosto también nos presentó muchas novedades” recordó Cabello haciendo referencia a que es muy probable que ese mes sorprenda con las bajas temperaturas y el frío tan típico de invierno que espera la gente. 

 

 

Por último, indicó que los pronósticos no revelan un aumento de las precipitaciones en ninguna zona de la provincia, por lo que continúa en emergencia la situación en el caudal de los ríos y arroyos en la provincia. 

 

Pronóstico en Misiones: vuelve el frío y las heladas a la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas