Viajará en bicicleta desde Castelar, Buenos Aires, hasta Garupá para cumplir una promesa a su madre fallecida

El 4 de julio de 2020, cuando las restricciones por el Coronavirus en el país eran sumamente estrictas, José Amarilla recibía la peor noticia, su madre Baty Ávalos, había fallecido. El joven intentó por todos los medios llegar a Garupá, pero no lo pudo hacer. Entonces le hizo una promesa, viajaría en bicicleta desde Castelar, Buenos Aires hasta el cementerio donde descansan los restos de su mamá. Además, está realizando una colecta de prendas de vestir, abrigos y alimentos no perecederos para una escuela o merendero de esta localidad.


El tiempo de cumplir la promesa se está aproximando, es que desde ese mismo día comenzó a entrenarse, y tiene pensado partir hacia Misiones 10 días antes del Día de la Madre, en el mes de octubre. “Por el tema de esta pandemia no me permitieron viajar. Desde ese mismo día le hice una promesa a mi madre de hacer un viaje desde Castelar, provincia Buenos Aires, hasta Garupá Misiones donde descansa mi madre”.

Promesa

 

Amarilla afirmó que esta cruzada es, “en memoria de ella. Y por los que perdimos nuestros seres queridos sin poder despedirnos. Yo vi en entierro de mi madre por videollamada, fue muy triste”.

 

Bicicleteada solidaria

 

La idea de Amarilla también es hacer una colecta de prendas de vestir, abrigos y alimentos no perecederos, que piensa donarlos a una escuela o merendero de Garupá. “La idea es hacer esta travesía en 9 o 10 días, y también hacer una obra de caridad en nombre de mi madre. A ella la conocían en el barrio y siempre fue muy solidaria con sus vecinos”, destacó.

 

Promesa

 

Para cumplir su objetivo, Amarilla entrena todos los días, está poniendo a punto su bicicleta y está recibiendo donaciones de sus vecinos y amigos que se suman a su cruzada para honrar a su madre.

 

Con respecto a su viaje hasta el momento tiene pensado realizar paradas nocturnas para descansar y pedalear durante el día, “Mi primera parada sería en Ceibas Entre Ríos. La ruta sería la 14, mientras que su última parada sería en paso Centinela parar y desde ahí hasta donde descansan los restos de mi madre. Llevaré una placa en memoria a mi madre. Sera un gran desafío no sé cómo reaccionaré al estar frente, a la tumba de mi mamá”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas