Vacaciones en Misiones: desde el Centro del Conocimiento invitan a los adolescentes a participar de la Global Game Jam

Este lunes, 19 julio, comenzará la “Global Game Jam 2021” con distintos talleres, y desde Infinito por Descubrir invitan a los adolescentes de 12 a 18 años a participar. Durante las vacaciones de invierno, las actividades serán gratuitas y de modo virtual. Pueden inscribirse a través de las redes sociales de Infinito por Descubrir.

 

 

En este sentido, Yazmine Zampaca coordinadora general de Infinito por Descubrir Posadas, indicó que, “con la Global Game Jam iniciamos la semana que viene, es una propuesta que la hacemos desde hace varios años. Esta destinado a chicas y chicos de 12 a 18 años, totalmente gratuita y virtual. Se dictará a través de la plataforma Discord, es una plataforma que suelen ocupar quienes están en el universo gamer”.

 

Zampaca destacó que, la primer semana se realizarán “talleres donde van a conocer las herramientas, los programas que se utilizan, los diseños sonoros, construcción de niveles, diferentes propuestas para llegar a la segunda semana que el armado de equipos, donde el objetivo es armar un prototipo de video juego. Esa es la dinámica que proponemos para las próximas dos semanas”.

 

Los talleres se realizarán en dos turnos a elección de los adolescentes, tanto por la mañana como por la tarde, dentro de las redes sociales podrán encontrar todo el programa de las actividades, y el horario.

 

 

En referencia al tiempo de cada taller, la joven afirmó que, “pensando en este tiempo de pandemia y, para no saturar con la virtualidad, están pensados para desarrollarse en 40/50 minutos, si bien los chicos y chicas que quieran, pueden seguir practicando dentro de los programas, la propuesta es que duren eso”.

 

Por último, contó que Discord, “es una plataforma que permite hacer llamadas, encuentros virtuales con otros chicos, de otras provincias y a su vez, con otros programas ir probando otras propuestas, entonces va a ser una construcción bastante colectiva entre los grupos que se arman y van viendo que es lo que le gusta más a unos y a otros. Y van viendo como diseñar el juego”.

 

Desde Infinito por Descubrir indicaron que dentro de estos universos gamers podrán aprender y ampliar conocimientos sobre diseño de personajes, diseño sonido /VFX, diseño de objetos, diseño de niveles, diseño del videojuego y, por supuesto, la tan esperada Jam o Hackaton, donde pondrán a prueba todos los conocimientos para confeccionar sus propios videojuegos.

 

Los cinco centros IxD ubicados en San Juan, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas en conjunto con Educ.ar S.E y con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, se suman a esta celebración que, en esta oportunidad, tendrá modalidad virtual.

 

 ¿Qué es una Game Jam?

 

Una Game Jam es un encuentro que tiene como propósito la creación de uno o más videojuegos en un corto período de tiempo. Los participantes pueden estar organizados individualmente o por equipos, pero con el mismo propósito: crear un videojuego. Éste consiste en realizar absolutamente todo el contenido del juego (gráficos, arte, música y código) desde cero, en línea o bien en instancias presenciales.

 

¿Cuáles son los talleres?

 

Diseño y animación de personajes: lunes 19. De 12 a 18 años. 11 y 16.

Sonido para Videojuegos y Efectos Especiales VFX: martes 20. De 12 a 18 años. 11. y 16.

Diseño de Objetos: miércoles 21. De 12 a 18 años. 11 y 16.

Diseño de Niveles: jueves 22. De 12 a 18 años. 11 y 16.

Armemos Equipo: viernes 23 y lunes 26. De 12 a 18 años. 11 y 16.

!Llegó la Hackaton! Martes 27 al jueves 29. De 12 a 18 años. 11 y 16.

Cierre y muestra final: viernes 30. De 12 a 18 años. De 15 a 17.

 

Para contactos y consultas los interesados se podrán comunicar al WhatsApp: 3764874496-      Facebook: Infinito por Descubrir Posadas – Instagram: Infinito por Descubrir Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas