El truco para ver las fotos efímeras de WhatsApp una y otra vez sin que la otra persona se entere

Para hacerlo solo se necesita la ayuda de WhatsApp Web para PC.

WhatsApp comenzó a probar dentro de sus múltiples características la posibilidad de enviar fotos efímeras, es decir, que solo se podrán ver una vez y después desaparecerán. Pero como pasa con cada nueva función, algunos usuarios ya descubrieron la forma de ver esas fotos una y otra vez sin que la persona que las envió se entere.

A continuación, el paso a paso para lograrlo.

Abrí Whatsapp Web en tu computadora

Por el momento es imposible hacer este truco desde el teléfono y necesitarás usar la versión web o la versión de escritorio de WhatsApp.

A diferencia de la app de WhatsApp, en Android y iOS, su «hermano» para PC se sincroniza desde el celular cada vez que accedés de nuevo, de modo que no acusa recibo que alguien abrió la foto o video cuando recupera la conectividad.

Activa el modo avión

Antes de nada deberás esperar a que las fotos o los videos se descarguen por completo, ya que para ver el contenido gráfico en la versión web de WhatsApp tendrás que esperar a que se descarguen por completo en el teléfono. Con las fotos será más rápido, en el caso de los videos tardará más.

Solo quedará comprobar que la foto que se puede abrir solo una vez aparece como lista tanto en WhatsApp para el celular como en WhatsApp Web. En ese momento preciso hay que activar el modo avión en el smarpthone.

Abrí la foto en Whatsapp Web

Ahora ya podés abrir la foto desde la computadora. Aunque el celular esté desconectado podrás seguir abriendo la foto todas las veces que quieras sin que en ningún momento aparezca como abierta.

Cerrá WhatsApp Web y desactiva el modo avión

Una vez que te hayas aburrido de ver la foto, cierra Whatsapp Web y ya podrás desactivar el modo avión del móvil con seguridad. La foto seguirá sin estar marcada como abierta.

A día de hoy el truco funciona porque la nueva función de fotos efímeras está todavía en pruebas, puede ser que Whatsapp en un futuro corrija este “error” mediante una actualización de la aplicación.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas