Arroyo entregó tarjetas Alimentar en Misiones, “que complementa lo que venimos haciendo y pido responsabilidad a comerciantes porque son más de 700 millones de pesos que motorizan nuestra economía”, enfatizó Herrera Ahuad

El mandatario misionero recibió en Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien entregó más de 90 mil tarjetas Alimentar, que llegará a más de 160 mil beneficiarios. El tercer viernes de cada mes ingresarán a circuito económico de la provincia, 734.139.000 de pesos. “Trabajaremos para que se puedan usar esas tarjetas también en ferias francas”, indicó el gobernador.


En la mañana de este jueves, desembarcó nuevamente a la provincia de Misiones, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien, en su primera actividad en Casa de Gobierno, entregó Tarjetas Alimentar a 6 municipios, en representación de los 77 de la provincia. En total son 91.367 titulares de tarjetas y una cobertura poblacional de 162.657 destinatarios, con una inversión en dinero de 734.139.000 pesos.

 

En el acto que se desarrolló en la Sala de Situación, cuyo anfitrión fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad, participaron también, (además del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo) el vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y los alcaldes de San Pedro, Miguel Dos Santos; de Apóstoles, María Eugenia Safrán; de Oberá, Carlos Fernández; de Puerto Rico, Carlos Koth; de Eldorado, Fabio Martínez y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, Patricia Delgado e Ivonne Portel.

 

 

“Esta es una tarjeta del banco Nación, que se carga el tercer viernes de cada mes que llega a 91 mil familias en Misiones, a 91 mamás que tienen chicos hasta 14 años”, explicó Arroyo. “Es de 6 mil pesos para la mamá que tiene un chico hasta 14 años; de 9 mil pesos para quien tiene dos hijos hasta 14 años y de 12 mil pesos para quien tiene 3 o más hijos de hasta 14 años”, precisó.

 

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández, aclaró que “no es para extraer dinero del cajero, es para comprar alimentos. Apuntamos a fortalecer la calidad nutricional de los misioneros. Sugerimos comprar leche, carne, frutas y verduras. Apuntar a la buena nutrición en un momento donde los precios son caros”.

 

Pidió Arroyo a los comerciantes misioneros, “que nos ayuden con los precios, con la Tarjeta Alimentar, que hagan promociones, que colaboren con el funcionamiento. A partir del mes de agosto, el tercer viernes se carga automáticamente y pueden comprar los alimentos que quieren”.

 

Reconoció el responsable de Desarrollo Social de la Nación, que, desde el Gobierno, “tenemos el desafío de avanzar en la calidad nutricional de los más chicos. Tenemos 57% de pobreza en los chicos hasta 14 años. También es movimiento económico porque para la provincia son 734 millones de pesos y eso llamamos desarrollo local”.

 

Complemento de los programas misioneros

 

A su turno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ponderó la ayuda que llega desde Nación, porque va en consonancia con las políticas públicas que lleva adelante su gobierno. “Somos 6 médicos los que estamos acá (Herrera, Arce, Alarcon, Cesino, Martinez y Fernández) y 4 somos pediatras por eso celebramos el plan Alimentar. Todos coincidimos en que la alimentación tiene que ser mixta y variada”.

 

También mencionó el jefe del Poder Ejecutivo Provincial que “alentados por el Potenciar Trabajo de Nación, destinamos más de 100 millones de pesos de la provincia, para darle un programa más que se llama Trabaja Misiones que prácticamente les permite llegan al salario mínimo vital y móvil. Cumplimos con el sueño de muchos misioneros de tener su pequeña empresa, que puede ser una cortadora de césped para hacer desmalezamiento”.

 

“La tarjeta Alimentar es muy importante y que suma a todo lo que ya llevamos adelante que está vinculado a alimentación, trabajo y techo propio”, subrayó el gobernador.

 

 

Motoriza la economía

 

Mediante la implementación de las Tarjetas Alimentar, “se incorporan cerca de 800 millones de pesos al circuito económico de Misiones, en una provincia de frontera que, si estuvieran abiertas, se hacen en otro país”, recordó Herrera.

 

“Apelo la responsabilidad del empresariado en la seriedad de implementarlos bien, con precios justos y que se correspondan para motorizar nuestra economía. Eso genera confianza”. Confío también en incorporar esto a las ferias francas que hoy ya trabajan con tickets y que tienen las herramientas para que se puedan adquirir esos productos de primera necesidad”, indicó.

 

Por último, se comprometió Herrera Ahuad “a hacer un control estricto, minucioso del programa, para que el alimento llegue a la mesa de los misioneros, con el compromiso de los intendentes para que mejore el esquema nutricional de los jóvenes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas