La Liga Posadeña de Fútbol, junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones, inmunizará a jugadores y cuerpo técnico de clubes registrados

El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli, contó que junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia se acordó realizar una vacunación masiva contra el virus del Covid-19 a los jugadores y cuerpo técnico mayores de dieciocho años hasta los 29 años.

Nelson Castelli – Canal 12

Liga Posadeña de Fútbol
Jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol serán inmunizados, según adelantó la Liga Posadeña de Fútbol.

 

Para que los jugadores sean inmunizados, cada club deberá presentar un listado de jugadores con los datos personales de cada uno y la planilla deberá ser presentada en la sede de la Liga para una correcta organización.

 

 

Esta iniciativa se debe a que se aproxima el retorno de las competencias oficiales en las siete ligas que conforman la Federación Misionera de Fútbol, las que se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo. Durante los entrenamientos, como así también desde el comienzo del campeonato se contará con una cantidad de 20 jugadores, cuatro personas que formen parte del cuerpo técnico de cada equipo y cinco dirigentes; por lo tanto se hace necesario que estén inmunizados.

 

 

Además, Castelli indicó que para el inicio del torneo será obligatorio la presentación del carnet sanitario como también un certificado de aptitud física de cada uno de los jugadores para que de esa forma se pueda llevar a cabo el campeonato.

 

 

La Liga Posadeña de Fútbol espera iniciar el campeonato en agosto

Hace un año y medio, producto de la pandemia del coronavirus, el fútbol en Misiones está sin actividad. Sin embargo, dirigentes vinculados al sector están a la espera del visto bueno del Gobierno provincial para volver a las canchas de manera oficial.

 

 

Al respecto, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), presentó un protocolo actualizado para las competencias y torneos de los deportistas que están vinculados a los clubes afiliados a las Ligas integrantes de la Federación en las disciplinas fútbol, futsal y fútbol playa.

 

 

Según detallaron, el nuevo protocolo está actualizado y se basa en el que fuera presentado por la Asociación de fútbol argentino (AFA) ante las autoridades sanitarias.

 

 

“Estamos ilusionados en poder recibir el visto bueno para jugar ya que las siete ligas de Misiones quieren volver a las competencias”, comentó Juan Carlos Rossberg, presidente de FeMiFu.

 

 

Sobre la competencia, desde la Federación Misionera plantearon la idea de volver a jugar el primer fin de semana de agosto, bajo el estricto protocolo elaborado y presentado al Ministerio de Deportes y Salud.

 

 

Queremos arrancar el primer domingo de agosto, en Posadas, quieren comenzar en esa fecha porque deben definir dos equipos para el Regional Amateur. En el interior, las ligas también quieren iniciar en agosto pero los clubes quieren público en las tribunas”, detalló Rossberg.

 

 

Además, agregó que “la concurrencia de espectadores es factible, por supuesto que en cantidad limitada (hasta 100 personas en una primera etapa), y fundamentamos esto en que en las instalaciones de estadios de fútbol es muy fácil mantener el distanciamiento social por la amplitud de las mismas”.

 

En ese sentido, sostienen que los clubes cuentan con las herramientas necesarias para controlar y garantizar que los protocolos se cumplan.

 

 

El fútbol con hinchas en las tribunas

Al respecto, Rossberg indicó que los clubes del interior de la provincia quieren que la competencia sea con público en las tribunas. “Los clubes viven de los socios y de las entradas que puedan vender. Planteamos la posibilidad de que en una primera instancia ingresen los vacunados”, dijo.

Liga Posadeña de Fútbol
Los clubes que forman parte de la Liga Posadeña de Fútbol esperan el regreso del público a las canchas.

 

Sobre la concurrencia de espectadores o público se deberá tener en cuenta las instalaciones de cada cancha, por lo que en el presente protocolo de la Federación sugiere aforar la cantidad de los mismos de acuerdo a las dimensiones y capacidades de esas instalaciones.

 

 

En ese sentido, explicaron que la decisión siempre quedará sujeta a la situación sanitaria de la provincia.

 

 

En concreto, el fútbol ya presentó su protocolo actualizado y espera a tener novedades, si vuelve o no la actividad. Mientras tanto, los clubes permanecen abiertos y con jugadores entrenando a la espera de que la pelota ruede en la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas