Otra polémica en “La Voz Argentina”: La Sole eligió a una participante que conocía de un festival

La artista se sorprendió al escucharla y no dudó en darse vuelta para ver si se trataba de quien se imaginaba. “Cantamos juntas en mi camarín”, expresó lo que generó otro polémica en La Voz Argentina.

Soledad Pastorutti se llevó una gran sorpresa en la última gala de La Voz Argentina. Escuchó con mucha atención a una participante y no tardó en sospechar de que se trataba de alguien a quien conocía. Casi convencida, apretó el botón, se dio vuelta y sonrío al comprobarlo. Sin embargo, en las redes cuestionaron su actitud y aseguraron que no puede elegir a una concursante por una afinidad del pasado.

“Me pareció que conocía esa voz, y la conozco. Andando los caminos de las redes y de los festivales, una vez cantamos juntas en un camarín”, expresó y Lali Espósito la interrumpió con una chicana: “Tu memoria es como la de Mirtha, estoy sorprendida, es abrumador”.

La Sole añadió que se acordó de inmediato de su tono y el lugar donde se habían cruzado por primera vez: “Fue en el sur de la provincia de Buenos Aires. En un camarín que era una carpa y comimos frambuesas”. ¿Pero quién es esta joven?

Su nombre es Josefina Arenas. Tiene 21 años, nació en Tandil y en 2017 se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar. La música siempre la acompañó y fueron sus padres quienes le obsequiaron su primera guitarra. “Ellos siempre fueron quienes me estimularon en este camino. Estar en La Voz Argentina era mi sueño, anhelaba con estar acá arriba porque no importa tu apariencia, es la voz. Desde siempre quiero que me escuchen”, comentó en su presentación.

Después de su performance, La Sole le hizo una devolución importante: “Hubo detalles a corregir, pero sentía frescura y demás que me atrapaba porque además decía que de algún lado te conocía, lo podemos hacer mejor y te doy la bienvenida oficial a mi equipo”.

En Twitter, no tardaron en expresar su malestar porque consideraron que no fue transparente que La Sole la haya elegido porque la conocía de antes.

Días atrás, la oriunda de Arequito había sido acusada de machista en Twitter, ya que siempre elegía hombres. La polémica quedó a la vista luego de que en la cuenta oficial del ciclo publicaran un recuadro con los miembros de cada team. “¿Vieron que ‘La Sole’ elige siempre hombres?”, “La Sole tiene ocho hombres y la mayoría folcloristas, necesita variedad”, “No es obligatorio que se dé vuelta con todos los folcloristas, así tiene un equipo unidimensional y todos hombres; yo celebro el equipo diverso de Lali que parece el coro de Glee”, fueron solo algunos de los comentarios que se repitieron.

Sin embargo, la racha se rompió poco después del “escrache”: eligió a Celena Díaz Roldán, una joven de 20 años que interpretó “No me arrepiento de este amor”. Sin embargo, la jurado fue cuestionada por elegir a una cantante de cumbia y, en la vereda contraria de sus otros detractores, no haberse dado vuelta ante la presencia de algunos folcloristas. “Hacen cualquier género menos folclore y Soledad se da vuelta”, “Soledad diciendo que quiere gente joven que difunda el folclore, pero se da vuelta con un rockero”.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas