Fútbol femenino: la misionera Cecilia López se consagró con San Lorenzo tras vencerle a Boca por penales

Este jueves, se jugó la gran final del Torneo Apertura de fútbol femenino 2021. La misionera Cecilia López se consagró con San Lorenzo tras vencer a Boca por penales luego del empate en uno en los 90 minutos.

 

En el estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad de Morón, hubo un duelo de misioneras ya que Cecilia López y Yamila Rodríguez se enfrentaron.

 

Cecilia López se consagró
La misionera Cecilia López se consagró con San Lorenzo y obtuvo el primer título profesional.

 

El primer gol del encuentro llegó a los 19 minutos del primer tiempo. La jugada comenzó desde un lateral erróneo de la misionera López para que le quede a Stabile quien realizó un pase elevado hacia los pies de Troncoso, delantera que corrió a toda velocidad para definir con calidad sin que la arquera Bobadilla pueda hacer algo al respecto.

 

Sin embargo, sobre el final Ramírez empató y amargó la victoria en los 90 de Boca luego de recibir un pase en el área, dar la media vuelta y convertir el gol.

 

Con respecto a la definición por penales, San Lorenzo salió campeón tras ganar por 3 a 2. Para las Santitas, las que convirtieron fueron Eli Medina, Ramírez y Puentes mientras que para las Gladiadoras, Stabile y Tortolo. La misionera Yamila Rodríguez erró mientras que López no pateó.

 

Las Santitas también llegaron a la final desde la Zona A, de la que fueron escoltas con 18 puntos. En los cuartos de final, superaron a Rosario Central por 2-0 y en las semifinales se impusieron a la UAI Urquiza por 1-0 y llegaron a la definición gracias al gol de penal de Eliana Medina. También cuentan con Débora Molina, máxima goleadora del Apertura con 9 tantos. San Lorenzo consiguió dos títulos y es su primero en la era semiprofesional.

 

Por otro lado, Las Gladiadoras son las defensoras del título nuevamente, y además las que más títulos cosechan a nivel local con 25 conquistas. Las chicas del Xeneize llegaron a la definición desde la Zona A de la fase regular, la que lideraron con 20 unidades, y luego vencieron a Independiente en los cuartos de final por 2-0 y, en el Superclásico, superaron a River por penales (3-2) tras un empate 2-2. Su gran figura es la delantera Yamila Rodríguez, que lleva 8 goles en el torneo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas