INYM: “Lamentamos la partida de Martín Tonn, un luchador de la causa yerbatera”

Los representantes del Sector de la Producción en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Nelson Dalcolmo, Jonás Petterson y Marcelo Hacklander manifestaron su pesar por el fallecimiento del productor yerbatero y dirigente agrario, Martín Julio Tonn ocurrida este miércoles 14 de julio.

 

“Lamentamos la partida de Martín, un luchador de la causa yerbatera”, manifestaron los directores del INYM, quienes recordaron a Tonn como uno de los impulsores de las manifestaciones y “tractorazos” que derivaron en la creación del INYM en el año 2.002.

 

inym

 

De hablar pausado, carácter amable y sonrisa permanente, Tonn fue uno de los principales referentes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) y su figura se hizo conocida durante los acampes yerbateros en la Plaza 9 de Julio, de Posadas, cuando envuelto en una bandera argentina invitaba a los productores y tareferos a no bajar los brazos.

 

“Reiteramos nuestro pesar y acercamos nuestro acompañamiento a todos los familiares de Martín”, subrayaron los directivos del INYM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas