El nuevo intendente encarnaceno propone que para la reapertura del puente internacional, se exija las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

El nuevo intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski, dejó en claro que su intención es comenzar a trabajar en la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz,  que conecta Posadas con Encarnación y para ello comenzó a dialogar con autoridades locales, entre ellos el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. 

Sebastián Remezowski- Radio República


Asimismo, aclaró que uno de los aspectos más importantes que deberán tener en cuenta tanto en una como en otra ciudad de la costa del Paraná, sería que se trataría de una reapertura paulatina y bajo la condición de que los ciudadanos que crucen acrediten ambas dosis de la vacuna; aunque dejó la idea a manera de pura especulación y como para comenzar a dialogar sobre el tema que estaba estancado, según manifestó.

 

A una semana de su asunción al cargo, el intendente electo para completar el periodo 2015-2021 en Encarnación tras la renuncia del anterior, afirmó que su objetivo es  “reactivar el paso fronterizo y que con eso se vuelvan a estrechar los lazos comerciales que tenemos con la ciudad de Posadas”.

 

 

intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski

 

Entendemos que para ello tenemos que pasar por un proceso y demostrar a los argentinos la situación de salud en la que nos encontramos; el Gobierno encarnaceno hace hincapié en que todos estemos inmunizados”, expresó Remezowski.

 

Según el nuevo intendente encarnaceno, esta sería la carta de presentación teniendo en cuenta que el puente se cerró a raíz del coronavirus.

 

De esta manera, el flamante intendente encarnaceno apuntó a la apertura de un dialogo para analizar las posibilidades de una reapertura del puente que conecta Posadas con Encarnación.

 

Con una población de más de 100 mil habitantes, Remezowski aseguró que el porcentaje de personas vacunadas en su ciudad es de casi el 50 por ciento.  Además, comentó que este miércoles en Encarnación se alcanzó el récord de 4 mil vacunas aplicadas.

 

En esta misma línea, Remezowski indicó que si el plan de vacunación continúa avanzando ágilmente como hasta el momento, tanto en Encarnación como en las ciudades aledañas, calcula que dentro de dos meses alrededor del 80 por ciento de su población estaría vacunada.

 

El intendente afirmó que en este contexto de pandemia, Encarnación se vio en la obligación de revisar su sistema sanitario y mejorarlo, teniendo en cuenta que al cerrarse las fronteras, ya no contaba con el respaldo del sistema sanitario argentino.

 

Anteriormente nos respaldábamos en la capital del país o en Posadas; siempre nos quedamos muy cómodos teniendo al sistema de salud de Argentina como un soporte y no tenía por qué ser así”, manifestó Remezowski.

 

En este sentido, el mandatario indicó que se realizaron mejoras en el sistema sanitario encarnaceno, y mencionó que este lunes en el hospital regional se registró solamente un paciente con coronavirus en estado crítico, lo que resultaría un alivio.

 

El intendente de Encarnación comentó que se comunicó con el intendente posadeño, Leonardo Stelatto, a fin de ponerse a su disposición y solicitar una reunión por zoom, donde las autoridades sanitarias paraguayas tuvieran la posibilidad de detallar a las autoridades posadeñas la situación actual de su sistema de salud.

 

En cuanto a las condiciones para quienes realicen el cruce de fronteras una vez habilitadas, el intendente de Encarnación propuso que se exijan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

Remezowski resaltó la buena predisposición de Stelatto en esta primera comunicación, y aclaró que si bien no se pretende que la reapertura del puente se realice en un corto lapso, la idea es empezar a trabajar en un plan con el objetivo de marca una fecha estimativa para la puesta en funcionamiento paulatina de las fronteras.

 

Situación económica en Encarnación

En la ocasión, el flamante intendente encarnaceno, señaló que contrariamente a lo que ocurrió en Posadas tras el cierre de fronteras, el sector comercial en Encarnación no atraviesa un buen momento.

intendente
Encarnación atraviesa su peor situación económica a raíz del cierre del puente Internacional con Posadas, aseguró su intendente.

 

En este contexto, Ramezowski hizo hincapié en la importancia de la apertura del puente internacional para la reactivación de la economía en Encarnación, ya que se registró un importante cierre de comercios en esa ciudad.

 

Los encarnacenos estamos pasando por el momento más difícil en nuestra historia económica”, afirmó el intendente paraguayo.

 

Asimismo, manifestó que el gobierno nacional de Paraguay no dio suficiente asistencia ni apoyo a los comerciantes locales, lo que también dificultó la tarea de reinventarse.

 

No obstante, el intendente encarnaceno aseguró que se realiza un importante trabajo en el sector turístico, con el objetivo de reactivar este sector en la próxima temporada de verano, ya sea para turistas internos o extranjeros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas