“Esta medalla de oro en el pecho es por la constancia, disciplina y perseverancia”, contó el posadeño Amarilla, flamante campeón sudamericano

Constancia, disciplina y perseverancia. Así resume “Lauti” el gran trabajo que realizó el fin de semana pasado, cuando a cientos de kilómetros de Misiones hizo sonar fuerte el himno nacional argentino. Es que, el posadeño de 18 años logró el primer puesto en lanzamiento de jabalina  y se quedó con la medalla de oro. 

 

El misionero se consagró campeón del 44° Sudamericano de Atletismo que se disputó en Lima, Perú. Pero la consagración solo fue un detalle ya que detrás de eso hay mucho entrenamiento, constancia, disciplina y perseverancia.

 

En su tercer intento en el lanzamiento de jabalina, el surgido del barrio A 3-2 de la ciudad de Posadas, marcó 62.72 metros y obtuvo su mejor marca personal.

“No es tan fácil como parece, esto es un sueño que tenía desde chico. Gracias a dios tengo la oportunidad de tener esto en el pecho”, reveló Amarilla en diálogo con Misiones OnLine TV. 

 

El lanzador misionero superó al paraguayo Lars Flaming con 60,70 metros y el uruguayo Lautaro Techera completó el podio con un lanzamiento de 60,37 metros. Tanto Amarilla como sus compañeros de podio fueron los únicos que superaron la barrera de los 60 metros, pero quedaron lejos de la marca mínima (69,50) para el Mundial de Nairobi. 

 

“Tuvimos una buena preparación en la alimentación y una buena elongación. Fue para lo que nos estuvimos preparando y obtuvimos buenos resultados”, resaltó el posadeño.

 

“Me tenía mucha fe por todo el esfuerzo que le estuve metiendo durante todo este tiempo. Nuestro objetivo fue esto y lo ganamos. Nos fuimos superando competencia tras competencia”, comentó Amarilla.

Por otro lado, Amarilla remarcó que desde que partió desde Posadas tenía fé de que algo bueno iba ocurrir. Y claro… Algo más que bueno ocurrió ya que Amarilla se trajo la medalla de oro para la tierra colorada  y para que la Federación Misionera de Atletismo se llene el pecho de orgullo por el título obtenido.

 

Por el momento, Amarrilla no tiene ninguna hoja de ruta de competencia pero continuará entrenando duro para seguir con más objetivos.  “Parece que clasificamos al Panamericano de Chile que se va realizar en octubre”, mencionó.

 

“El atletismo es un deporte individual, hay forma de cumplir los sueños, metanse objetivos y se van a cumplir”, lanzó Lautaro Amarilla, flamante campeón sudamercicano.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas