El intendente Leonardo Stelatto acompañó a Herrera Ahuad y al ministro Daniel Arroyo en su visita

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quien arribó este jueves a Posadas en el marco de la entrega de aportes a municipios misioneros. También recorrieron la construcción de un Centro de Primera Infancia y se distribuyeron máquinas y herramientas en el marco del plan Potenciar Trabajo.


El primer punto del itinerario, fue en la Casa de Gobierno donde se distribuyeron Tarjetas Alimentar. Se trata de un instrumento que entrega el Estado nacional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria, en esta oportunidad llegará a 91 mil familias con hijas e hijos de hasta 14 años y tendrá una inversión mensual superior a los 734 millones de pesos. En Posadas 19.309 personas accederán a este dispositivo electrónico.

 

Por su parte Stelatto resaltó que el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Estado municipal “es fundamental para brindar respuestas a las demandas de los posadeños”. Dijo que la distribución de Tarjetas Alimentar, la entrega de herramientas para el trabajo y la visita a proyectos comunitarios, “son ejes para el desarrollo, ya que son aportes importantes del Estado para que la comunidad misionera tenga la posibilidad de que puedan salir adelante en cada una de las tareas que realizan, en este contexto de pandemia”.

 

Herrera Ahuad, en tanto, señaló “no tenemos que olvidar todo lo que ya llevamos adelante para que todos los misioneros puedan acceder a alimentación, trabajo, casa y techo”. En tal sentido, resaltó que la medida significa incorporar cerca de 800 millones de pesos al circuito económico en Misiones.

 

 

Arroyo sostuvo que “uno de nuestros principales objetivos de la gestión es mejorar la situación de los niños y niñas de nuestro país. Y eso se logra cuando pueden comer bien y cuando tienen espacios donde desarrollarse”. Además indicó que “la tarjeta Alimentar es fundamental para que las familias puedan mejorar la calidad nutricional y para generar movimiento económico y desarrollo local. Así se reconstruye la Argentina”.

 

Además de la ceremonia participaron el vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; intendentes de varias localidades misioneras, entre otros funcionarios.

 

 

Posteriormente, tanto Stelatto, Herrera Ahuad, Arroyo, Arce y la ministra Dammer, recorrieron también un vacunatorio local y luego se trasladaron al Espacio de Primera Infancia “Jesús Niño”, ubicado en el barrio Sur Argentino.

 

Se otorgaron elementos didácticos y juegos, como también el ministro Arroyo confirmó la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia en la provincia.

 

 

Como cierre de la intensa jornada de trabajo, el jefe comunal, el mandatario provincial y el funcionario nacional se trasladaron hasta el Centro de Convenciones. Allí, se encontraba un grupo de emprendedores que fueron beneficiados con herramientas en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. También se entregaron telas y máquina de coser a la Fundación “Arapoty Kuña” y equipamiento de carpintería a la Cooperativa Guaraní.

 

En esta oportunidad, para Posadas se distribuyeron 450 mil pesos en herramientas y maquinarias destinadas a emprendedores locales de tres proyectos de peluquería, uno de gastronomía, uno de sublimación y uno de tapicería.

 

 

Dicho programa tiene por objeto atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamientos, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

 

Acompañaron el acto el vicegobernador, Carlos Arce; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la directora de Planificación Social, Mercedes Palmas; la ministra de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, intendentes de varias localidades misioneras, el Secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar, entre otros funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas