Herrera Ahuad, con el ministro Daniel Arroyo: “Misiones continúa con políticas dinámicas en materia inclusiva”

El mandatario misionero y el titular de la cartera nacional de Desarrollo Social visitaron el vacunatorio del Centro Multicultural en Posadas.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrrera Ahuad, y el ministro de Desarrollo nacional, Daniel Arroyo, recorrieron este jueves en Posadas el Paseo Multicultural donde funciona uno de los vacunatorios contra el coronavirus Covid-19.

 

 

Herrera Ahuad dijo que “ como provincia hoy pongamos en marcha esta tarjeta, que supera las 90 mil, es parte de una política pública inclusiva”.

 

El mandatario provincial destacó también que “es muy bueno que tenga distintos montos habilitados según la cantidad de hijos”, y además que “significa más de 700 millones de pesos por mes en un circuito financiero para la provincia”.

 

Herrera Ahuad además subrayó que lo más importante de la Tarjeta Alimentar es la inclusión social, que además complementa el resto de los programas como son Banco de Herramientas o el programa Potenciar”.

 

 

En este marco aclaró que la provincia de Misiones viene complementando con programas provinciales a medida de los misioneros y eso hace que “continuemos con políticas dinámicas e inclusivas, y además mantienen el movimiento económico en este momento tan particular”.

 

“Como hace un año y medio venimos llevando adelante ese equilibrio dinámico que hace a la salud y la economía”, expresó el Gobernador.

 

“Hemos logrado que el movimiento económico se mantenga, continúe y sea sólido para los misioneros. Además que el sistema sanitario pueda responder de forma adecuada a la segunda ola, Misiones tiene mucha tarea y mucho trabajo, pero también mucha respuesta”, aseveró Herrera Ahuad.

 

El funcionario también aprovechó para hacer referencia a la vacunación que se viene llevando a cabo en la provincia a buen ritmo: “El ritmo de vacunación depende de la entregas que reciba la provincia desde Nación, pero la argentina está teniendo un buen ritmo de inmunización en lo que hace a la primer dosis”.

 

En este contexto expresó que si bien no se puede marcar una fecha estimada de finalización debido a la variabilidad de cepas, destacó el trabajo que realizan los empleados del sector salud.

 

“Misiones es una provincia con alta ruralidad entonces para aplicar una vacuna a veces hay que caminar kilómetros y debemos llegar a todos los lugares. Por esto destaco a los trabajadores de salud de la provincia que vienen trabajando de manera incansable, incluso sábado y domingo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas