“Son 91 mil familias misioneras que contarán con la Tarjeta Alimentar”, adelantó el ministro Daniel Arroyo en su visita a Misiones

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo visitó la provincia de Misiones y junto al gobernador Oscar Herrara Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, recorrieron el vacunatorio del Centro Multicultural La Costanera, las obras realizadas en el EPI “Jesús Niño” del barrio Sur Argentino y entregaron uniformes a los alumnos.


El primer punto del itinerario, fue en la Casa de Gobierno donde se distribuyeron Tarjetas Alimentar. Sobre ello, el ministro Arroyo adelantó que “son 91 mil familias misioneras que contarán con la Tarjeta Alimentar”.

 

Se trata de un instrumento que entrega el Estado nacional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria, en esta oportunidad llegará a 91 mil familias con hijas e hijos de hasta 14 años y tendrá una inversión mensual superior a los 734 millones de pesos. En Posadas 19.309 personas accederán a este dispositivo electrónico.

 

Asimismo, señaló: “Queremos fomentar el consumo de leche, carne, frutas y verduras, es decir, ir mejorando la calidad alimenticia porque es una política de Estado para los niños”. En ese sentido, indicó que “la tarjeta Alimentar es fundamental para que las familias puedan mejorar la calidad nutricional y para generar movimiento económico y desarrollo local. Así se reconstruye la Argentina”.

 

Posteriormente, Arroyo junto al Gobernador de Misiones y el intendente de Posadas, recorrieron un vacunatorio local. “Me alegro que los jóvenes se vacunen contra el Covid-19”, expresó.

 

Luego se trasladaron al Espacio de Primera Infancia “Jesús Niño”, ubicado en el barrio Sur Argentino.

 

“Queremos construir un jardín comunitario ya que apuntamos a tener jardines maternales y a que los niños de tres, cuatro y cinco años accedan a un jardín en todo el país. Es un trabajo sumamente importante”, comentó acerca de los diferentes espacios de Primera Infancia que hay.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas