Con eje en ampliación de derechos, autoridades y funcionarios del Gobierno nacional celebraron los 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos recordaron la sanción hace 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, que convirtió a Argentina en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo.


«Hoy celebramos 11 años de la ley que marcó un antes y un después en el reconocimiento y la ampliación de derechos de LGBTI+. Con la lucha de miles de compañerxs como bandera, seguimos construyendo la Argentina justa, igualitaria y diversa que soñamos», escribió la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a través de  Twitter.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó en sus redes sociales que «todos tenemos derecho a buscar la felicidad del modo en que cada uno sienta que pueda encontrarla«, junto al tuit publicado esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

 

Lee también: Hoy se celebra en Argentina el Día de la Igualdad: en homenaje a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, recordó en su cuenta de Twitter un fragmento del debate en el Senado de aquel día: «Cuantos más derechos hay, más democrática es la sociedad».

 

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se refirió a la sanción del matrimonio igualitario como «una conquista fundamental para la construcción de una Argentina más justa e igualitaria», y convocó a seguir «trabajando por más ampliación de derechos».

 

 

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque de FdT en la Cámara baja, Cecilia Moreau, afirmó a través de un mensaje publicado su cuenta de Twitter que «hace 11 años somos una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva».

 

La norma aprobada, la ley nacional 26.618, modificó artículos del Código Civil, en particular cuando se definía al matrimonio como aquel contraído entre «hombre y mujer».

 

Con las modificaciones, en el articulado de la norma se estableció que «el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo».

 

Con la sanción de esta ley, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y el segundo en América, tras Canadá, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ley de Matrimonio Igualitario

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas