Con dos misioneras en cancha, la final del fútbol femenino se jugará esta tarde 

Este jueves, desde las 19.10, Boca Juniors se medirá ante San Lorenzo de Almagro, en el marco de la final del Torneo Apertura del fútbol femenenino. El partido será con presencia misionera. En las “Gladiadoras” estará Yamila Rodríguez y en las “Santitas” jugará Cecília López. 

 

El  certamen del fútbol femenino está llegando a su final y tendrá su definición en la jornada de hoy en el estadio de Morón, en Buenos Aires. Habrá duelo de posadeña, López ante Rodríguez, dos jugadoras formadas en el club Huracán.

 

Las Gladiadoras son las defensoras del título, y además las más ganadoras a nivel local con 25 conquistas. Las chicas del Xeneize llegaron a la definición desde la Zona A de la fase regular, la que lideraron con 20 unidades, y luego vencieron a Independiente en los cuartos de final por 2-0 y, en el Superclásico, superaron a River por penales (3-2) tras un empate 2-2. Su gran figura es la delantera Yamila Rodríguez, que lleva 8 goles en el torneo.

 

Por su parte, Las Santitas también llegaron a la final desde la Zona A, de la que fueron escoltas con 18 puntos. En los cuartos de final, superaron a Rosario Central por 2-0 y en las semifinales se impusieron a la UAI Urquiza por 1-0 y llegaron a la definición gracias al gol de penal de Eliana Medina. También cuentan con Débora Molina, máxima goleadora del Apertura con 9 conquistas.

 

Cuando se enfrentaron por la fase regular de la temporada, el pasado 22 de junio, Las Gladiadoras y Las Santitas igualaron 1-1 en el predio de Casa Amarilla.

 

“Veníamos ganando los últimos partidos, ella venía pidiendo una revancha pero ganamos nosotras. Salimos a jugar y a lograr el triunfo”, relató Yamila Rodríguez. 

 

Yamila sostuvo que será un duelo difícil “todos los partidos son complicados, obviamente a San Lorenzo nos tocó empatar, pero nos vamos a poner fuerte y vamos a estar ahí para darlo todo”, agregó.

 

“Va ser un duelo lindo, ya nos hemos enfrentado con Cecilia. Va ser lindo una final con ella, será una pelea sana y que gane el mejor”, añadió la posadeña, oriunda del barrio A 3-2.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas