“Vamos a dejar todo para volver a salir campeonas”, sostuvo la posadeña Yamila Rodríguez que mañana buscará su segundo título oficial con Boca 

Este jueves, Boca Juniors y San Lorenzo definirán el campeón del torneo de fútbol femenino. En el partido habrá dos misioneras que se disputan el segundo título en la era profesional. Del lado del “Xeneize” estará Yamila Rodríguez mientras que en el “Ciclón” estará Cecelia López.

 

Yami debió sufrir para acceder a la segunda final con Boca Juniors, la misionera tuvo que sortear su destino con River Plate desde los 12 pasos.  “Hay que saber sufrir, hay que ser fuerte de cabeza porque si sos débil te caes y pierdes”, dijo.

 

Veníamos ganando los últimos partidos, ella venía pidiendo una revancha pero ganamos nosotras. Salimos a jugar y a lograr el triunfo”, relató.

 

En cuanto al próximo rival, Yamila sostuvo que será un duelo difícil “todos los partidos son complicados, obviamente a San Lorenzo nos tocó empatar, pero nos vamos a poner fuerte y vamos a estar ahí para darlo todo”, agregó.

Va ser un duelo lindo, ya nos hemos enfrentado con Cecilia. Va ser lindo una final con ella, será una pelea sana y que gane el mejor”, añadió la posadeña, oriunda del barrio A 3-2.

 

En la fase regular, Boca y San Lorenzo se enfrentaron en la zona A en un partido que culminó en empate 1 a 1 por la fecha 8. En dicho grupo Las Gladiadoras finalizaron punteras con 20 unidades tras conseguir seis victorias y dos empates mientras que Las Santitas salieron segundas con cinco victorias y tres empates.

 

En los cuartos de final Boca eliminó a Independiente y en semis vencieron a River por penales (3 a 2) luego de empatar en los 90 minutos 2 a 2. Los goles para Las Gladiadoras hicieron Ojeda a los 8 minutos y Stabile a los 67.

 

Por otro lado, San Lorenzo dejó atrás en los cuartos de final a Rosario Central tras ganarle por 2 a 0 y en semis, eliminaron al único equipo que venía de ganar todos los partidos jugados que era la UAI Urquiza. El gol llegó a los 87 minutos, cuando Medina convierte el penal.

 

Con gran desempeño en lo que va del certamen, a las 19:10 del jueves en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, los invictos de Boca y San Lorenzo definirán quién se adueñará de este torneo del fútbol femenino. Las Santitas buscan su primer título en la era profesional mientras que Las Gladiadoras van por el bicampeonato.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas