Campaña de vacunación en Misiones | El médico Mario Barreda destacó la llegada de las vacunas a las zonas más alejadas

En lo que respecta al avance del Plan de Vacunación en Misiones, el médico Mario Barreda destacó la llegada de la campaña a los barrios periféricos y a las zonas más alejadas.  “Es cuestión de acercarse con el documento y tener la voluntad de vacunarse”, dijo el profesional de la salud.

Mario Barreda – Radio República


En este marco, resaltó el trabajo en conjunto del Ministerio de Salud de la Provincia con la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Calidad de Vida.

 

Este martes se llevó a cabo una importante jornada de vacunación tanto en las plazas San Martín y 9 de Julio, donde se colocaron alrededor de 1200 dosis.

 

Barreda celebró el hecho de que 1200 personas haya sido vacunadas en una jornada, resaltando que al vacunarse los ciudadanos no solamente se están protegiendo a sí mismos y a su entorno, sino que están evitando la circulación viral.

 

“Las vacunas siempre fueron una herramienta fundamental en la humanidad para prevenir las formas graves de la enfermedad; esto quiere decir que a pesar de estar vacunado se puede contraer la enfermedad, pero esto no le va a costar la vida, no va a tener secuelas, ni requerirá de una internación en terapia intensiva”, explicó el médico.

 

En este sentido, se refirió a la importancia de las vacunas a lo largo de la historia en cuanto a prevención y erradicación de enfermedades, como por ejemplo la poliomielitis.

 

Por otra parte, mencionó la llegada de la campaña de vacunación a los barrios periféricos y zonas más alejadas, y destacó el trabajo del Gobierno al poner las vacunas a disposición de todos los ciudadanos.

 

“Es cuestión de acercarse con el documento y tener la voluntad de vacunarse”, dijo Barreda.

 

Finalmente, el médico invitó a los misioneros a readaptar sus formas de festejo en el Día del Amigo, y tener un mayor cuidado, al igual que en otras fechas importantes como Navidad, el Día de la Madre o el Día del Padre, etc.

 

“Las reuniones con amigos podríamos hacerlas mucho más pequeñitas ateniendo al protocolo y no juntarnos entre 20 amigos”, sugirió el profesional de la salud.

 

Jornada de vacunación en las plazas posadeñas

 

La municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Salud Pública continúan con el operativo de vacunación contra el Covid-19. Este martes se aplicaron 1.140 dosis en los puestos móviles instalados en las plazas 9 de Julio y San Martín.

 

Los equipos se apostaron desde tempranas horas para esta nueva jornada que buscó avanzar con la inmunización de la población posadeña. Se vacunaron con la primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

 

Vacunación

 

Además, este martes informaron desde el Ministerio de Salud que quienes cumplieron el intervalo de aplicación de la vacuna Sinopharm o AstraZeneca, pueden acercarse a los vacunatorios con DNI y carnet, para recibir la segunda dosis.

 

Las vacunas son una barrera contra la enfermedad y su objetivo primario es colaborar con la inmunización de la comunidad, todas las vacunas que se utilizan en el país muestran su efectividad, son seguras y sirven para evitar complicaciones que deriven en internaciones y muerte de quienes se contagien.

 

En estos puestos vacunatorios itinerantes no se requiere solicitar turnos previos, sino que se debe asistir con DNI. En caso de aplicarse la segunda dosis se debe presentar la libreta de vacunación donde consta la primera.

 

Por otra parte, sí deben solicitar turnos quienes asisten a los centros vacunatorios fijos ubicados en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) y el Centro Multicultural de la costanera.

 

Desde el Municipio se insta a todas las personas mayores de 18 años a registrarse en la aplicación Alegra Med.

 

Vacunación contra el COVID-19 en Posadas y Garupá

 

Desde el Ministerio de Salud de Misiones informan que partir de este jueves y hasta el domingo se llevarán a adelante distintos operativos de vacunación contra el COVID 19 en Posadas y Garupá.

 

De esta manera, se inmunizará a la población mayor de 18 años en adelante. Será un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Se aplicará primera y segunda dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca.

 

Cronograma

 

Jueves 15/07:

 

Barrio San Jorge- Centro Social comunitario- Ex Escuela 609- Asociación Jardín de los Niños- manzana 15, calle 51 y 151- Horario 10 a 16 horas.

 

Chacra 252- salón club Penitenciarios- Jauretche y Santa Cruz- Horario 10 a 16 horas.

 

Universidad Cuenca del Plata- convocatoria dirigía al alumnado y familia- Horario 10 a 16 horas.

 

Posadas: Iglesia de Dios- Avenida Santa Catalina 3124- desde las 16:30 horas.

 

Garupá- Barrio Ñu Porá- Iglesia Evangélica Avivamiento- desde las 14:30 horas-.

 

Viernes 16/07:

 

Barrio A 4- Plaza las Banderas- Horario de 10 a 16 horas.

 

Barrio Néstor Kirchner- frente al SUM- Horario de 10 a 16 horas.

 

Garupá: Feria Municipal 140 Viviendas- de 9 a 12 horas

 

Sábado 17/07:

 

Villa Cabello- Plaza Sarmiento- Horario de 10 a 16 horas-

 

Itaembé Guazú- Polideportivo- Horario de 10 a 16 horas.

 

Garupá- Salón Evita barrio Santa Clara II, calle El Alcázar de 10 a 16 horas.

 

Garupá- Polideportivo Ñu Porá de 10 a 16 horas.

 

Posadas- Espacio Multicultural- de 14 a 20 horas.

 

Domingo 18/07:

 

Miguel Lanús- Costanera- Horario 14 a 20 horas.

 

Posadas- Espacio Multicultural- Costanera- Horario 14 a 20 horas.

 

Posadas- Costanera sector Cascada desde las 15 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas