Twitter ahora deja elegir quién puede responder a un tuit después de publicarlo

Twitter sigue agregando funciones, aunque la de “editar tuit”, quizás la más esperada, todavía no llega: ahora se podrá elegir qué cuentas pueden responder publicaciones después de publicar un tuit.

La red social fundada por Jack Dorsey permite desde agosto del año pasado que los usuarios puedan seleccionar qué personas pueden responder a las conversaciones que iniciaron en la plataforma. Esta opción podía elegirse originalmente al escribir los tuits.

Ahora, la cuenta oficial de seguridad de Twitter anunció que la configuración de qué cuentas pueden responder a un tuit ya puede cambiarse después de publicar el contenido.

Acceder a esta nueva configuración es posible haciendo clic en el icono de opciones de tres puntos junto a cada tuit, con la opción «cambiar quién puede responder».

Como ya sucedía desde el año pasado, los usuarios pueden escoger entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que sigues o solo la gente que mencionas.

Los tuits para los que se eligen las dos últimas opciones están etiquetados y el icono de respuesta está en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder sí que pueden ver, hacer retuit, retuit con Comentario, compartir y dar a “me gusta”.

Estas posibilidades de configuración impidieron, durante las pruebas de la función, un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que solo se añadió un retuit con comentario potencialmente abusivo.

Además, polémica por el racismo

Twitter atraviesa, junto a otras redes sociales, una polémica muy fuerte por mensajes racistas. Sucede que tras la derrota de Inglaterra en la Eurocopa ante Italia, muchos usuarios dispararon comentarios racialmente insultantes dirigidos a miembros de la selección de Inglaterra.

En este contexto, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este miércoles a las redes sociales de que pueden afrontar cuantiosas multas, de hasta el 10 % de su facturación global, si no eliminan el odio y el racismo de sus plataformas.

La sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes estuvo marcada hoy por la polémica sobre los insultos racistas de los que fueron víctimas algunos jugadores después de que Inglaterra perdiera el domingo en la final de la Eurocopa frente a Italia en el estadio de Wembley (Londres).

El jefe del Gobierno conservador agradeció a todos los jugadores ingleses por una «increíble campaña» en la Eurocopa y resaltó que ellos «representan lo mejor» de Inglaterra, pero avisó que el Ejecutivo tomará «medidas prácticas» para atajar el racismo.

«Anoche me reuní con representantes de Facebook, Twitter, TikTok, Snapchat e Instagram, y les dejé claro que vamos a legislar para atender este problema en el proyecto de ley», agregó Johnson.

El primer ministro no desveló cuándo la llamada ley sobre Daños en la Red será presentada en el Parlamento, que el próximo día 22 inicia el receso de verano.

«A menos que quiten el odio y el racismo de sus plataformas, afrontan multas por el equivalente al 10 % de sus ingresos globales. Todos sabemos que tienen la tecnología para hacerlo», dijo Johnson.

Tras la derrota de Inglaterra por penales en la final del domingo de la Eurocopa, los jugadores ingleses Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron blanco de los insultos racistas en las redes sociales por fallar en la tanda de penales.

El primer ministro también avisó que se prohibirá la entrada a los partidos a cualquier persona que sea declarada culpable de insultos racistas contra jugadores a través de la red.

«Repito que condeno totalmente y aborrezco las expresiones de racismo que vimos el domingo por la noche, así que lo que hoy estamos haciendo es dar pasos prácticos», insistió.

El lunes, el jugador Tyrone Mings acusó a la ministra británica de Interior, Priti Patel, de fingir estar disgustada por los abusos racistas que sufrieron algunos integrantes del equipo inglés, después de que ella criticase el gesto de arrodillarse antes de un partido como señal antirracista.

La titular de Interior dijo sentir «repugnancia» por esos insultos, pero en el pasado calificó de «postureo político» el gesto que hacen los jugadores de arrodillarse antes de un partido y que la selección de Inglaterra mantuvo durante la Eurocopa.

 

 

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas