Alexa

El juego de Super Mario 64 se vendió por 1.56 millones de dólares en una subasta

Una copia sellada del videojuego Super Mario 64 se vendió en una subasta por más de $ 1.5 millones de dólares, rompiendo récords.

 

Super Mario 64, el cartucho de 1996, fue un título de lanzamiento para la consola Nintendo 64. Además, fue uno de los primeros juegos de plataformas en 3D y uno de los más vendidos e influyentes para su consola.

 

En este videojuego, el jugador controla a Mario a través de varios niveles. Cada nivel es un mundo cerrado en el que el jugador es libre de explorar a su antojo sin limitaciones de tiempo. Ha llegado a vender más de 11 millones de copias en total.

Super Mario 64 | Super Mario Wiki | Fandom

La casa de subastas dijo que había «menos de cinco» copias en tan buenas condiciones.

 

Con la deslumbrante cifra de 1.560.000 dólares, estableció el récord al mayor importe pagado por un cartucho de coleccionista.

 

La venta eclipsó a otro récord, un cartucho original de Legend of Zelda, establecido solo dos días antes. Ese cartucho original de Nintendo Entertainment System (NES) se vendió por 870.000 dólares el viernes, lo que lo convirtió brevemente en el juego más caro del mundo.

 

Ninguno de los juegos se compró por la rareza de su experiencia de juego: Nintendo ha vuelto a lanzar ambos para su consola Nintendo Switch. En cambio, tienen valor como recuerdos físicos, de la misma manera que las cartas coleccionables raras.

Super Mario 64 de Nintendo 64 y Switch cara a cara en un vídeo comparativo - MeriStation

El cartucho de Super Mario 64 fue calificado por la firma coleccionable de videojuegos Wata con una calificación de 9.8 A ++, lo que significa que está en condiciones casi perfectas y su sello está intacto y «como nuevo».

 

Super Mario 64 fue el juego más vendido para el sistema Nintendo 64 y es ampliamente visto como un juego importante en la historia de los videojuegos. Marcó el primer movimiento de Mario en tres dimensiones, distinto de sus orígenes de desplazamiento lateral.

 

Si bien muchos jugadores modernos sienten que no ha envejecido particularmente bien y se cree que tiene problemas importantes con la cámara, todavía se considera uno de los mejores videojuegos jamás creados. Heritage Auctions, la compañía detrás de la venta, se sorprendió por el enorme precio que finalmente atrajo.

 

Antes de la subasta, gran parte de la atención se había centrado en el raro cartucho Zelda. Muchos se sorprendieron de que el cartucho de Super Mario 64, que vendió millones y millones de copias, se vendiera por tanto.

Imagen

Cabe recordar que el 13 de septiembre de 2020, Super Mario Bros cumplió 35 años. Diez días antes de la efeméride, la empresa nipona anunció un conjunto de lanzamientos con motivo del aniversario, incluidas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para echar carreras de kart mediante realidad aumentada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas