Misiones | Un puma mató algunos terneros y buscan capturarlo: podría estar con un cachorro

Un productor denunció que animales vacunos de su propiedad fueron atacados y devorados en parte por el felino. Ahora guardaparques hicieron un relevamiento y colocarán puertas trampas para intentar capturarlo. Además de huellas de un animal adulto, encontraron otras más pequeñas

Todo comenzó con la denuncia realizada por un vecino del Kilómetro 18 de Pueblo Illia en la comisaría de Dos de Mayo. El hombre manifestó que varios animales vacunos habían desaparecido y fueron llevados y devorados por el felino, informó el portal El diario de San Vicente.

El sitio dice que se elevó la exposición y las placas fotográficas de los animales atacados, al Ministerio de Ecología a los fines de que queden antecedentes de lo ocurrido.

Un puma mató algunos terneros

Personal de Guardaparques pertenecientes a la delegación de Ecología de Aristóbulo del Valle, trata de encontrar a un puma que habría atacado a varios animales de una chacra. Realizaron un relevamiento y colocarán puertas trampas para lograr la captura al felino.

Uno de los productores afectados, Renzo Dalleore contó que “según se evidencia, el ataque fue el lunes de la semana pasada por la madrugada. Al parecer el ternero fue atacado en las cercanías del monte. Parece que este animal intentó arrastrar al ternero, pero por los árboles no pudo y comió ahí a la orilla del monte nomas”, publicó Primera Edición.

Además el hombre expuso que “este es el segundo animal vacuno que fue encontrado muerto en el mismo lugar. Y con las mismas características del ataque”.

En la misma entrevista agregó que “junto con las huellas de este felino también se encontraron huellas pequeñas como de un cachorro”.

Fuentes del ministerio de Ecología comentaron que “esta es una época en la que los felinos se mueven. Ellos no buscan problemas, sino comida, pero los vecinos tienen temor por lo significa la presencia de un felino en una zona urbana o de monocultivo de una chacra”. Agregaron que “por lo general, los ataques son a vacas, porcinos y animales menores”, según Primera Edición.

Además, indicaron que “por lo que se comentó -hasta ahora- y por las características es difícil que sea un yaguareté y se inclinan más a un puma”. Este es un felino que suele ambientarse a la zona urbana o monocultivo y no de selva continua.

Desde el organismo remarcaron que “es necesario que los productores hagan las denuncias en la policía o en el Ministerio para dejar antecedentes”.

 

Tal vez te interese leer Las cámaras del Parque Provincial Urugua-í captaron a un puma y sus crías

 


 

Fotos: Primera Edición y El Diario de San Vicente

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas