Nintendo lanza su nueva consola: Conocé las características, precio y fecha de lanzamiento

La Nintendo Switch OLED cuenta con una mejor pantalla que su predecesora y un sistema de soporte que permite tenerla en pie, pero mantiene la misma potencia y los mismos mandos Joy-Con.

 

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de la Nintento Switch, la familia de consolas lanzada por la empresa japonesa en 2017.

 

La nueva Nintendo Switch OLED Model cuenta como principal novedad frente al modelo básico con una pantalla de tecnología OLED de 7 pulgadas (mayor que la del modelo anterior) y un soporte ancho ajustable que permite colocar a la consola en distintas posiciones en función de dónde quieran utilizarla los jugadores.

Los fans de PS Vita reaccionan al anuncio de Nintendo Switch OLED - HobbyConsolas Juegos

Las pantallas OLED cuentan con un emisor de luz por cada píxel, en lugar de retroiluminación general. Este sistema se usa en televisores o pantallas de alta gama, y son mucho más duraderos y ofrecen una mejor definición de imagen.

 

La OLED tendrá los tres modos de juego que ofrecía la Switch, el modo TV, el modo portátil y el semi portátil que incorpora una amplia base de apoyo con varios ángulos de ajuste, la consola también podrá usarse enchufada a traves de un cable LAN al router para ya no sufrir problemas de lag o latencia.

 

Además, el sistema de sonido se ha mejorado, según las declaraciones de la propia empresa en la presentación del producto.

Nintendo Switch (OLED) vs Nintendo Switch, comparativa de características y precio

En cuanto a almacenamiento, la OLED dispone de 64gb de espacio de almacenamiento contra los 32gb con los que contaba su versión original, aunque ambas tienen la misma capacidad de expandirse hasta 2tb con tarjetas de memoria SDs adicionales.

 

Los rumores iniciales de que este nuevo modelo tendría mayor potencia, suficiente como para reescalar la imagen a resolución 4K mientras se utiliza conectada al televisor, parece que no eran tan ciertos como muchos jugadores esperaban.

 

A su vez, mantiene los mismos mandos, los Joy-Con, que han supuesto un quebradero de cabeza para los usuarios de Nintendo tanto como para la compañía por sus constantes fallos y problemas con los sticks. El famoso ‘joycon drift’, a menos que Nintendo confirme un cambio en los mandos, seguiría siendo un problema para este nuevo modelo.

Nintendo Switch OLED: precio y fecha de lanzamiento | Nintendo, Internet, Oled

La nueva Switch OLED Model incluye un nuevo dock, una base que sirve para sacar la imagen al televisor. Cuenta con un puerto Ethernet para conectarla por cable a Internet, dos puertos USB 2.0 (no los han actualizado tampoco) y es compatible con el modelo previo de Switch, del mismo modo que el anterior dock lo es con este nuevo.

 

La Nintendo Switch OLED Model saldrá a la venta el próximo 8 de octubre. Estará disponible con mandos en color blanco y en color azul y rojo eléctricos (como al original).

 

Anunciaron en su sitio web que el precio minorista sugerido es de $349,99 dólares.

Cuáles son las novedades y diferencias que trae la nueva Nintendo Switch OLED con respecto a la generación anterior?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas