Nueva marcha pidiendo “justicia” por Papaíto Pizmeny, el hombre que murió atropellado por un empresario yerbatero en Apóstoles

Familiares y amigos de Miguel Ángel “Papaíto” Pizmeny (56 años), quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 29 de junio sobre la ruta provincial 1, en el tramo entre Apóstoles y Azara, realizaron este miércoles una nueva marcha por las calles de la ciudad en reclamo de “justicia” y pidieron que el automovilista que atropelló y mató a la víctima, vuelva a ser detenido.

.

El siniestro vial  se registró aproximadamente a las 15:30 horas, en el kilómetro 22 de la ruta provincial 1, lugar donde falleció Pizmeny, por las graves heridas recibidas. La víctima circulaba en una motocicleta y fue impactado de atrás por un Volkswagen Vento guiado por el empresario yerbatero y dirigente agrario, Jorge Miguel Butiuk, quién tras el accidente fue detenido.

murió atropellado por un empresario

Butiuk fue acusado de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.  Tomó intervención del caso  el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo de  Miguel Ángel Faría, quien tres días después excarceló a  Butiuk, bajo caución y el pago de un  millón de pesos, quedando el mismo supeditado a la causa.

 

Butiuk es el presidente de la Federación Agraria Misiones y Consejero Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Tras el impacto, Pizmeny falleció en el acto, en tanto que el automovilista resultó ileso y se le realizó test de alcoholemia que arrojó positivo (0,37 grados de alcohol en sangre).

murió atropellado por un empresario

Familiares y allegados a Papaíto Pizmeny marcharon nuevamente hoy hasta el Juzgado interviniente y solicitaron un cambio de carátula en la causa; por el de “homicidio simple con dolo eventual” y reclamaron que Butiuk vuelva a ser detenido.

 

La abogada que representa a la familia Pizmeny, Margarita Beltrametti, sostuvo que “hay elementos de pruebas suficientes para que Jorge Butiuk vuelva a ser detenido bajo los cargos de homicidio simple con dolo eventual”.

 

La letrada manifestó que  su defendido ha presentado ante la Justicia una “medida probatoria determinante” en la causa –el registro de imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de la zona- que determinaría a qué velocidad pasó ese día momentos antes del accidente, el Volkswagen Vento  conducido por el dirigente agrario, por el lugar (kilómetro 21 de la ruta 1), cercano al kilómetro 22, donde ocurrió el choque fatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas