Este jueves llega el ministro Arroyo a Posadas para entregar tarjetas Alimentar, herramientas y kits lúdicos

Daniel Arroyo, titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desarrollará una intensa agenda de trabajo en la capital provincial. Arribará a la 10 de la mañana, se trasladará hasta casa de Gobierno para la entrega de tarjetas y cerca del mediodía, entregará herramientas y kits en la Costanera.

 

De acuerdo a la agenda oficial, Daniel Arroyo, uno de los ministros nacionales del gabinete de Alberto Fernández que más visitó la provincia durante el último año y medio, desembarcará en la capital misionera a las 10 de la mañana.

 

A las 10:30, participará en Sala de Situación de Casa de Gobierno, de la entrega de Tarjetas Alimentar para 6 municipios, que representarán a los 77 que integran el mapa misionero. Unos 91.367 beneficiarios de tarjetas en Misiones, comprenden una cobertura poblacional de 162.657 personas con una inversión, en dinero, de 734.139.000 de pesos.

 

Estarán representados en el acto, los municipios de Posadas, San Pedro, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico y Eldorado y se entregarán tarjetas a los beneficiarios Ivonne Portel y Patricia Delgado.

 

Vale recordar que las tarjetas Alimentar, es una ayuda mensual que comprende montos que van desde los 6 mil a los 12 mil pesos, para familias de bajos recursos que tengan niños o adolescentes hasta 14 años o que sean beneficiarios de la Asignación Universal por hijo. Los montos no son extraíbles para utilizar el dinero, sino que únicamente para realizar compras de alimentos. Desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación sugieren que el depósito mensual, se utilice para comprar carne, leche, frutas y verduras.

 

Los más de 162 mil beneficiarios en Misiones, no todos tienen el plástico para realizar la operación. Es por ello que, el ministerio de Desarrollo Social, entregará parte de las tarjetas pendientes.

 

Herramientas y kits lúdicos

 

En la continuidad de la agenda, Arroyo se trasladará a las 11:45 hasta el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas, para realizar entregas como parte de los programas Potenciar, Banco de Herramientas y kits lúdicos.

 

La fundación Arapoty Kuña será beneficiaria de telas y una máquina de coser semi industrial. La cooperativa Guaraní recibirá elementos de carpintería, comprendidos en una sierra sin fin máquina cepilladora y un taladro.

 

Además, representantes de diferentes espacios de Primera Infancia de la provincia, recibirán un bolso de blocks didácticos, barco de vela, pisos de goma eva, balancín Montessori, ballena/elefante con ruedas; espejo irrompible, tobogán Montessori, banco de descarga, balde blocks chicos, libro Penguin, baldes blocks, entre otros elementos.

 

Los beneficiarios serán los espacios de Posadas, Puerto Esperanza, San José, El Soberbio, San Antonio, Eldorado, Puerto Rico, Montecarlo, Oberá, Dos de Mayo, Almafuerte, General Urquiza, Garuhapé, Campo Viera, Andresito y San Javier.

 

Aprovechando su estadía en la Costanera, Daniel Arroyo recorrerá el centro de vacunación contra el Covid del lugar; posteriormente, cerca de las 14:30 horas, se trasladará hasta el espacio de Primera Infancia “Jesus Niño” del barrio Sur Argentino, donde entregará uniformes a los niños y para las 15 horas, tiene pactada una visita a una familia beneficiaria del programa Potenciar Trabajo en el barrio Belén de Posadas.  Allí conocerá a Juan, un pequeño que estaba alojado en un hogar convencional y al que se le construyó una casa para su egreso y restitución familiar, adelantaron desde el organismo nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas