La asociación De la Calle a la Dignidad de Garupá recibió equipamiento para proyectos de huerta y peluquería

Esta mañana se realizó la entrega de equipamiento para la realización de talleres de peluquería y proyectos de huerta, a la asociación De la Calle a La dignidad, del barrio La Ripiera, de Garupá. Del acto participaron el diputado provincial electo Martín Cesino, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y la activista por la diversidad sexual y género, Dana Valiente.


En la oportunidad se hizo entrega de la finalización de obra del salón, donde se realizarán distintas capacitaciones, equipamiento para los talleres de peluquería y para los proyectos de huerta.  En este sentido, la ministra Dammer destacó que, “en principio, pusimos en valor el espacio en el que estamos. Se realizó el piso, el techo, el baño, la iluminación y por otro lado se trabajó en dos proyectos, uno que es el proyecto de huertas para los jóvenes que están dentro del programa Misiones Trabaja. En esta huerta se capacita a los jóvenes para que ellos puedan tener sus propio emprendimientos personales”.

 

 

Y agregó que también se entregó, “todo el equipamiento para llevar adelante los talleres de peluquería, destinado a todo el grupo de la diversidad, y mujeres víctimas de violencia. Y todo lo que tenga que ver con el trabajo y la capacitación para el conocimiento y el empoderamiento. También el seguimiento de casos que se trabaja desde la línea 137 y la línea 102 de la provincia para poder contener y asistir, porque también en este espacio cuentan con una asistencia alimentaria, todos los meses para cada una de las victimas a las que se les hace el acompañamiento”.

 

 

Por su parte el diputado electo, Martín Cesino afirmó que, “Dana Valiente hace mucho tiempo que viene trabajando con la asociación De la Calle a la Dignidad, y desde un primer momento cuando nos había comunicado de la situación y como viene ayudando a los jóvenes de los barrios, en esto que es generar oficios algo tan importante como la cultura de generar trabajo”.

 

equipamiento

 

Cesino afirmó que esta visita al barrio le permite, “conocer como con los programas provinciales se puedan generar este tipo de oficios que son tan importante, como también lo es la huerta comunitaria”, también recordó que, “este año sancionamos la ley de promoción de las huertas en las grandes ciudades, y una de estas es en Posadas. Para nosotros es fundamental que nuestros jóvenes puedan adquirir y tener trabajo, capacitación y formación”.

 

El diputado electo también afirmo que, “sancionamos todos los años un presupuesto provincial para que lleguen estas políticas públicas, políticas de inclusión, de equidad y de igualdad de oportunidades. Y eso es lo que buscamos de manera permanente, que se formen y que se capaciten, de generar estas distintas herramientas. Buscamos la promoción genuina del trabajo”.

 

 

Mientras que Dana Valiente, destacó que, “creemos que emprendimiento está muy bueno para promocionar políticas de trabajo igualitario en el barrio, como con nuestras compañeras trans en la materia de capacitación y demás. Y también en juventud, y las madres. Generando igualdad promoviendo talleres”.

 

Además, aseguró que este emprendimiento, “va a traer buenos recursos para su propio abastecimiento de los jóvenes. Formar una economía barrial o familiar y para poder ir creando que sea sostenible. Creo que es un impulso muy bueno. Esto de crear políticas públicas en los barrios. Seguiremos trabajando”.

 

 

En referencia al equipamiento recibido, la activista remarcó que, la “peluquería y la huerta son los primeros proyectos enfocados en los talleres para comenzar a trabajar, porque debemos desgastar el tiempo de los jóvenes a los trabajos y a comenzar a nuclear economías, eso es lo que más se precisa en estos tiempos difíciles que vivimos”.

 

La huerta funcionara en el predio de la asociación, donde aseguran que tienen suficiente espacio para este microemprendimiento productivo y en el salón se harán los talleres rotativos con los vecinos.

 

Dos emprendimientos

 

Desde la asociación De la Calle a la Dignidad presentaron dos proyectos que fueron aprobados y recibieron, en el marco de los programas Misiones Trabaja y Potenciar Trabajo, equipamientos para poner en marcha los talleres. Para el emprendimiento de peluquerías, recibieron un lava cabeza portátil, un carro ayudante de cinco cajones, una máquina de corte, un saca pelos, un secador de cabellos, una planchita, tijeras de peluquería, capa de corte, set de peines, cajas de clip, un rociador y un sillón de corte. Por su parte, para la huerta recibieron una carretilla, cinco rollos de tejido, un pico, una asada, diez metros de media sombra y una lona plástica. También se les entregó una silla giratoria y un escritorio, para la oficina. El estado provincial tiene como prioridad la implementación de políticas de inclusión, para que todas y todos accedan a los mismos derechos y beneficios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas