Incautaron tres toneladas de maíz de contrabando en El Soberbio

En la localidad de El Soberbio, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron tres toneladas de maíz de contrabando. Esto se suma a los 10.000 kilogramos secuestrados por la Prefectura en el día de ayer en la misma ciudad.


Los 3.200 kilogramos de maíz incautados, serían exportados ilegalmente desde El Soberbio. Sin embargo, la Prefectura logró detener el acto fuera de ley.

 

Con respecto al procedimiento, todo comenzó cuando personal de la institución, que realizaba un patrullaje fluvial por la zona, a la altura del kilómetro 1.151 del río Uruguay, observó el cruce transversal de dos embarcaciones, una atada a la otra con dos tripulantes a bordo, desde la costa argentina hacia la brasileña.

 

Cuando los que cometían el acto ilegal vieron que estaba la Prefectura, los tripulantes abandonaron a una de las embarcaciones y emprendieron la fuga.

 

incautaron tres toneladas de maíz

 

Al acercarse al lugar donde había quedado el bote, el personal de la fuerza comprobó que éste estaba cargado con 54 bolsas, que en su interior contenían granos de maíz, sin su correspondiente aval aduanero. Además de la Prefectura, intervino en el hecho la Dirección General de Aduanas de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas