Enfermero de Eldorado canta a sus pacientes y los ayuda a sobrellevar la enfermedad con esperanza

Oscar Areco es un enfermero que trabaja en el Hospital Samic de Eldorado que además de sanar a sus pacientes los anima y motiva, contagiando su buen ánimo y entonando canciones con su potente voz. El enfermero irradia esperanza para aquellos que están atravesando un duro momento en las salas de internación del nosocomio.

 

“Alegrando los corazones! Unos minutos de canto…una gran esperanza de salir adelante!” escribió Oscar en su cuenta de Facebook al compartir un video que muestra cómo le canta a sus pacientes. Es que, como personal esencial, está al frente de una batalla que no se puede ganar sin empatía y cercanía.

 

El joven, además de ser enfermero, practica canto y guitarra y también trabaja como auxiliar de psicología con visitas a adultos mayores.

 

 

Sobre su hobby, el auxiliar de la salud explicó: “Es un servicio crítico donde la gente siempre necesita algo más, cariño, mimos, buenas palabras o una canción”.

 

“Me gusta cantar de todo pero más lo romántico, para transmitir melodías dulces para alegrar el corazón y enfrentar la pandemia, trato de transmitir palabras de amor”, indicó el muchacho, en declaraciones a Eldópolis.

 

“La gente está pasando realmente mal y si está en el hospital es por algo. Están esperando una gotita de esperanza de nuestra parte. Hay mucha gente abandonada y otros con riesgo de vida”, afirmó Areco para finalizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas