En el marco del mes del Abordaje de las Adicciones, brindaron asesoramiento en la plaza del barrio 17 de junio de Posadas

En el marco del mes del Abordaje de las Adicciones, en la plaza del barrio 17 de junio en distintos stands profesionales brindaron información y asesoramiento sobre los distintos servicios, talleres y atenciones tanto del Centro Asistencial Manantial, como en el Punto Preventivo y Asistencial del barrio Sol de Misiones del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

 

MES DEL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

 

El ministro Mgtr. Esteban Samuel López y el subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, participaron de la jornada, que además contó con el acompañamiento del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro de las Personas, del Sistema Provincial de Teleducación (SIPTED), el Fondo de Crédito de Inversiones y el área de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Posadas.

 

El doctor Marín comentó que “lo importante es generar esa demanda y hacer conocer un espacio que puede ser de ayuda para una persona que tiene problemas de consumos es importante para nosotros, acercarnos y llevar esa oportunidad de querer empezar un tratamiento”.

 

MES DEL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

 

La doctora Marisa Gauna, directora del Centro Asistencial Manantial e integrantes de su equipo, en uno de los stands recibieron varias consultas sobre los tratamientos, la modalidad de atención, entre ellas de trastornos de conductas alimentarias, cuyo consultorio fue presentado hace pocos días, la problemática ya se estaba abordando de manera integral e interdisciplinaria.

 

En el Punto Preventivo y Asistencial de Sol de Misiones, ubicado 100 metros de la plaza mencionada, se brindan diversos talleres y también es allí donde se realiza la primera escucha, la articulación, se atiende la demanda y se da a conocer las atenciones, interdisciplinaria y gratuita.

 

MES DEL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

 

Conversatorios por el mes del Abordaje de las Adicciones

 

Por otra parte, la subsecretaría de Abordaje organizó diferentes conversatorios vía Cisco Webex destinados a los profesionales de los equipos asistenciales de los municipios con los cuales se trabaja de manera articulada. En este sentido, este miércoles se abordaron las adicciones y los consumos problemáticos desde lo psicológico.

 

El miércoles 21 de julio a las 9, en tanto está programada el abordaje desde el contexto familiar y afectivo para los trabajadores sociales. El 28 de julio será el tema desde la atención médica-nutricional, para enfermeros, nutricionistas y psiquiatras.

 

MES DEL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

 

Para más información el Centro Asistencial Manantial se encuentra en avenida Comandante Rosales 1648, teléfonos: 3764-456759, Misiones Te Escucha es una línea de WhatsApp 3764-172783 ó www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas