Misiones | Ordenaron detener a Leticia Zapata, la mujer que dijo tener cáncer y estafó a toda una provincia

La mujer falsificó certificado médico y armó una colecta solidaria en redes sociales que recaudó más de $350 mil. Ella desapareció junto a su pareja y se desconoce su paradero.


La Justicia ordenó detener a María Leticia Zapata, la joven bonaerense que juntó a su pareja (Matías Poberezny) inició una campaña solidaria en Misiones para costear un supuesto tratamiento contra el cáncer experimental en Buenos Aires, lo que terminó siendo un engaño.

 

La medida la dispuso el juez que interviene en la causa Miguel Mattos, quien también libró oficios a Mercado Libre y Banco Galicia para tener conocimiento del estado de las cuentas donde se realizaron las donaciones, según informaron fuentes judiciales a este medio.

 

La mujer, que dijo tener 30 años, falsificó el certificado médico de una médica del Instituto Misionero del Cáncer y lo compartió en redes sociales junto a un posteo donde pedía la colaboración de los misioneros, ya que decía vivir en esa provincia.

 

 

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, había escrito.

 

Gracias a la solidaridad de las personas, logró reunir más de $360 mil. Fue en ese momento, que Zapata y Poberezny desaparecieron del departamento en Posadas donde se estaban hospedando, al mismo tiempo que la estafa empezaba a salir a la luz.

Leticia Zapata

Lo primero que se descubrió fue que la mujer insertó su nombre y número de documento en el certificado médico donde aparecía la firma de la médica la oncóloga Paola Flores, del Instituto Misionero del Cáncer. Fue la propia médica que desmintió ese estudio en diálogo con Misiones Online.

 

Flores y otras dos personas que se pusieron al frente de la campaña solidaria, denunciaron penalmente a la mujer y dieron intervención al magistrado Mattos, quien inició las distintas averiguaciones de rigor para determinar los alcances de la fraudulenta maniobra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas