PASO 2021: el partido Demócrata Cristiano de Misiones se une al Frente Renovador

Lo confirmó el presidente del espacio, Hugo Scromeda, quien justificó la decisión en las coincidencias “ideológicas, por la buena gestión en la pandemia y porque el misionerismo está primero”. Buscan el regreso a la escena política y apuntan a mantener la alianza en el 2023.

 

El Partido Demócrata Cristiano de la provincia de Misiones, tomó la decisión de unirse al Frente Renovador de la Concordia Social para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre, tras acompañar en los pasadas comicios provinciales del 6 de junio, a la Nueva Política. “Lo de las elecciones pasadas fue un acompañamiento para entrar en escena. Fue importante participar porque significó un puntapié inicial, para entrar en calor. Pero teníamos pensado participar en las PASO como objetivo para darle una presencia real al partido y consideramos que el Frente Renovador era la mejor opción”, admitió el presidente del espacio en Misiones, Hugo Scromeda.

 

Para el empresario de la construcción y nieto de los fundadores del partido en la provincia, la decisión se fundamenta en “la gestión, cómo se manejó todo en la pandemia donde no hubo parate económico en ningún momento, siempre seguimos trabajando y también por una cuestión ideológica, porque los ideales son los mismos”.

 

 

“Nos reunimos en la Junta del partido y consideramos que lo ideal era unirse al Frente Renovador”, explicó Scromeda.

 

 

El dirigente contó que “el partido Demócrata Cristiano tiene una orientación cristiana muy fuerte, una convicción y una preocupación puesta en la familia y el gobernador Oscar Herrera Ahuad pone mucho énfasis en eso. Pensamos que, sin la bendición de Dios, emprender algo, emprender un trabajo político o cualquier tipo de actividad, no es lo mismo”.

“Los partidos políticos son herramientas al servicio del pueblo misionero y una de las cuestiones puntuales es el misionerismo, que es algo único en el país”, consignó Scromeda. Al tiempo que consideró que “el misionerismo es la identidad, es defender nuestros derechos, es ser misioneros primero y después todo lo demás. Defender nuestra tierra colorada, con eso tenemos varias cuestiones a resolver como la coparticipación, porque Misiones aporta mucho más de lo que recibe”.

 

Otra coincidencia que señaló Scromeda, en declaraciones a Misiones Online TV, es la autonomía política que tienen los espacios, que no reciben mandatos nacionales. “Nosotros a nivel distrito tenemos autonomía, no tenemos que ir a una línea nacional, nosotros decidimos en Misiones lo mejor para los misioneros. Esa es nuestra función como partido. La Junta Nacional lo sabe, lo aprobó y está todo perfecto”.

 

El presidente de los demócratas cristianos en la provincia recordó que su incursión en política, “está vinculada a una historia familiar. Mi abuelo fue integrante del partido Demócrata Cristiano en sus comienzos, allá por los años 60, 70. Este partido nació en el año 1954 en la Argentina, fue refundado y es un partido con una historia muy rica, porque en sus mejores momentos tuvo diputados, intendentes y concejales en distintos municipios del país”.

Rumbo al 2023

Scromeda precisó que el partido Demócrata Cristiano, “por cuestiones ideológicas y programáticas incluye a movimiento de jóvenes, de mujeres y trabajadores que es lo novedoso de nuestro partido. Estamos trabajando en la recuperación de todo, porque al no haber participado de varias elecciones, el partido se terminó cayendo”.

Aclaró que la alianza con el partido oficialista no termina en las PASO ni en las legislativas de noviembre. “Consideramos que no hay 2021 sin 2023. Es unirse al Frente Renovador en este momento para las próximas elecciones, pero proyectándonos hacia el 2023. Pensamos seguir trabajando dentro del Frente para hacer que el partido Demócrata Cristiano vuelva a tener una presencia relevante en el electorado misionero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas