En el 2021 aumentaron los casos de neumonía y bronquiolitis en Misiones: ya superan a los del 2020

Así lo revelan datos oficiales de Nación. La tendencia alcista se repite en todo el país.


El Ministerio de Salud nacional reveló que en este 2021 se registra un 53.6% más en las notificaciones de Neumonía en Argentina y Misiones no es ajena a esta tendencia alcista que afecta a todas las provincias cuando aún falta más de 2 meses para que finalice el invierno. En la Tierra Colorada además también se observa un incremento en los casos de bronquiolitis en los menores de 2 años.

 

Según el boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, con información del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, que procesa las notificaciones de todas las provincias, en Misiones se confirmaron 1405 casos de neumonía este año, mientras que en todo el 2020 el total de pacientes con esa enfermedad registrados fue de 804.

 

 

“Si bien se registra un 53.6% más en las notificaciones de Neumonía respecto al año 2020, en comparación con años históricos, el número de casos registrados sigue siendo menor que en años anteriores. Esto podría ser producto de la afectación del componente de notificación agrupada numérica que viene registrándose desde el inicio y durante el desarrollo de la pandemia para los eventos respiratorios, a expensas de la notificación nominal de más de 10 millones de casos sospechosos de COVID-19”, detalla el informe.

 casos de neumonía y bronquiolitis en Misiones

El mismo relevamiento precisó que los casos de bronquiolitis en menores de 2 años ya son 556 en la provincial del Litoral, 142 más que en el 2020 cuando el año terminó con 414 contagios.

 casos de neumonía y bronquiolitis en Misiones

La situación de la influenza

En tanto, Misiones notificó 11.971 casos de Enfermedad Tipo Influenza  (ETI) y en todo el año pasado registró 12.019.

casos de neumonía y bronquiolitis en Misiones

“Hasta la SE 24 del 2021, se registra un 29% menos de notificaciones de ETI y un 34.6% menos de notificaciones de Bronquiolitis en menores de 2 años en comparación con el mismo periodo del año 2020 cuando ya había iniciado la pandemia de COVID-19”, reza el documento.

 

“Las notificaciones clínicas a nivel país de ETI, bronquiolitis en menores de 2 años y neumonía se encuentran por debajo de las esperadas para el mismo periodo de años previos, influido por la afectación en el proceso de notificación numérica de infecciones respiratorias en vigilancia universal, a expensas de la notificación nominal de casos sospechosos de COVID-19”, agrega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas