Bono para jubilados y pensionados: quiénes y cuándo cobran

El Gobierno de Alberto Fernández busca compensar el desfasaje con la inflación.

 

El Gobierno anunció este martes el pago de un bono para jubilados y pensionados con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo de la clase pasiva frente a la inflación. Se trata de 5.000 pesos que se abonarán en agosto para un universo de 6 millones de personas que perciben hasta dos ingresos mínimos.

 

El anuncio fue realizado por Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios.

 

En tanto, los ingresos de los adultos mayores acumulan un alza de 21,7% desde principios de año, tras los aumentos de marzo y junio por la movilidad atada a salarios y recaudación. De esta manera, el haber mínimo alcanza los $23.064 y la próxima suba por ley recién se dará recién desde el 1° de septiembre.

 

Cómo será el bono para jubilados y pensionados

El monto será cobrado por todos los jubilados y pensionados que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.130).

 

Se trata de un universo que alcanza a seis millones de personas y representa al 83% del total de quienes cobran haberes previsionales.

 

De esta forma, quien percibe una jubilación mínima, actualmente ubicada en $23.065, en agosto cobrará un total de $28.065.

 

Además, tras los incrementos incorporados en marzo (8,07%) y en junio (12,12%), en septiembre se otorgará un nuevo aumento trimestral por movilidad que actualizará las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares según la evolución de la recaudación y los salarios.

 

Por otro lado, cabe recordar que el bono anunciado este miércoles no es el primero que la administración de Alberto Fernández otorga en 2021. De hecho, en abril y mayo de este año ya se pagaron dos bonos de $1500 cada uno, para compensar el desfase entre las jubilaciones y los aumentos de precios.

 

En aquella oportunidad fue para los que cobraban haberes de hasta $30.856.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas