WhatsApp eliminará las cuentas de los que tengan estas aplicaciones instaladas

 

La plataforma de mensajería más usada del mundo busca evitar a toda costa que las personas utilicen versiones no oficiales de WhatsApp o apps de terceros que modifiquen el funcionamiento del programa. Por eso desde Facebook informaron una política de “tolerancia cero”. La penalización para los que las usen puede comenzar con una suspensión temporal y, en casos de persistir, terminar con el bloqueo permanente de su cuenta.

En los últimos meses, especialmente a raíz de los cambios en las condiciones de uso del servicio de mensajería, muchos usuarios se volcaron a otras plataformas, como Signal o Telegram. Pero otros prefirieron instalar WhatsApp Plus o GB WhatsApp, “mods” (un software modificado), que ofrecen algunas funciones adicionales.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, aclararon desde la compañía propiedad de Facebook.

También aclaran el tema de la suspensión para los usuarios que utilicen estos servicios. “Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”, detallaron desde la compañía en el Centro de Ayuda.

La primera medida para los que usen apps no admitidas será la suspensión de la cuenta. Si la persona sigue utilizándolas el bloqueo puede ser definitivo. “Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la empresa.

Apps prohibidas y suspensión

Las dos aplicaciones más populares, y contra las que luchan desde el servicio de mensajería, son WhatsApp Plus y GB WhatsApp, ambas con funciones similares. Permiten más personalización que la plataforma oficial, herramientas para exportar los chats o los stickers o alternativas para tener dos cuentas en el mismo celular.

GB WhatsApp permite desconectar la conexión a Internet solamente para la app de mensajería y WhatsApp Plus ofrece más capacidad para compartir archivos, 50 MB.

Aunque para muchos puede ser una tentación tener apps con otras funciones, el riesgo es grande. Además del bloqueo de la cuenta, desde Facebook destacan que no son seguras.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, sostienen desde la empresa creada por Mark Zuckerberg.

WhatsApp está trabajando en un sistema de apelación que permitirá al usuario solicitar una revisión de la suspensión de su cuenta desde la propia aplicación, una situación que puede suceder cuando los sistemas automáticos detectan actividad contraria a los términos del servicio.

Este sistema inicia una revisión por parte del equipo de soporte de WhatsApp, que emite una decisión en un plazo de unas 24 horas, tiempo durante el cual se mantienen los chats. Si tras la revisión se detecta que la cuenta fue suspendida “de forma accidental”, la compañía la restaura automáticamente y el usuario puede volver a verificarla.

En caso de que se detecte actividad ilegal, confirmará la suspensión, lo que significa que el usuario ya no podrá acceder a su cuenta y, si quiere seguir usando WhatsApp, deberá crear otra nueva con un número de teléfono diferente.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas