El sábado realizarán un nuevo remate ganadero de manera presencial en Capioví

El próximo sábado se realizará de manera presencial un nuevo remate ganadero en Capioví que contará con más de 300 cabezas de ganado a la venta. El integrante de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, Carlos Muñoz, explicó que las categorías que están incluidas en esta oportunidad serán gordos para consumo e invernada, por lo que habrá terneros, novillos y vaquillas. El mismo comenzará a partir de las 14 y se deberán respetar todos los protocolos vigentes.

Carlos Muñoz – Canal 12

 

Sobre los productores que participarán, Muñoz comentó que una parte pertenecen a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, de diferentes zonas como Ruiz de Montoya, Puerto Rico y Capioví. Además, también estarán productores que pertenecen a otros puntos de Misiones como Montecarlo y Eldorado.

 

 

Muñoz aclaró que no extenderán invitaciones extensivas para el evento,  ya que se deben respetar los protocolos vigentes y las indicaciones; por lo que solamente podrá asistir el público participante que son los compradores y vendedores.

 

 

Tenemos una gran expectativa con esta actividad que vamos a llevar a cabo, esperamos que no fracase, ya que los números del sector se muestran complicados debido a la intención de achicar la actividad productiva”, indicó Muñoz.

 

 

Fortalecieron la producción lechera

Tres cooperativas de la zona Norte de Misiones fueron beneficiadas con los reproductores del Centro Genético de la provincia para fortalecer la producción lechera por lo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el desarrollo y la generación de oportunidades que se logrará a partir de ahora con la actividad láctea. Además, la cooperativa Tres Marías recibió una camioneta para la recolección de leche.

 

 

En ese sentido, la entrega de los reproductores se dio en el marco del plan de innovación productiva del Centro de Genética Aplicada del Ministerio del Agro y la Producción, que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología para diferentes producciones animales. Este plan comenzó hace unas semanas en la cuenca del Alto Uruguay y continuará ejecutándose en diferentes etapas en todo el territorio provincial a través de las organizaciones. Mediante la incorporación de toros (cruza Jersey-Holando) con características superiores y adaptadas a la región se busca mejorar los índices productivos del rodeo lechero.

 

 

El acto se realizó en la cooperativa Tres Marías de San Antonio y contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad quien agradeció a los colonos y recordó la camioneta para recolección de leche que se entregó recientemente en Pozo Azul. “Nos comprometimos en llevar adelante una política de agregado de valor y generación de oportunidades”. Herrera también agradeció a los funcionarios provinciales por cumplir con los objetivos trazados en un “tiempo difícil”.

 

 

El gobernador contó además “hice kilómetros con un colono que me trajo y él me decía cómo este vehículo va a ser tan útil en la zona: Mejor producción para la colonia que va tener las herramientas adecuadas para trabajar”. En este sentido, recordó el compromiso para seguir trabajando en pos de mejorar el acceso al agua en este contexto de crisis hídrica.

 

 

Para finalizar, felicitó a todo el sistema productivo de la provincia. “Estamos entregando ganado con genética mejorada: holando-jersey. Lo logramos con trabajo genético gracias a la inversión que hay” e hizo lo propio con el equipo profesional del Ministerio del Agro y la Producción.

 

 

Vale destacar que la camioneta 4×4 para la cooperativa Tres Marías tiene como fin la recolección de leche diaria. Esta cooperativa integra en su actividad toda la cadena productiva, desde la producción de materia prima, su recolección e industrialización; posee además una sala industrial de quesos equipada y cumple un rol trascendental en la comunidad a la que se integra.

 

remate ganadero
En Capioví, un nuevo remate ganadero se concretará el próximo sábado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas