Roger Federer confirmó que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los fanáticos del tenis han sentido una nueva decepción ya que Roger Federer anunció que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio tras sentir nuevas molestias en la rodilla. En sus redes sociales, el suizo explicó que durante la temporada de césped sufrió un “nuevo contratiempo” que no le permitirá ser parte de la cita deportiva de la próxima semana. Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Serena Williams fueron otros de los grandes deportistas que también se ausentarán.

 

“Durante la temporada de pasto lamentablemente tuve un contratiempo con mi rodilla y decidí aceptar que me tengo que retirar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado porque siempre fue un honor y un orgullo representar a Suiza cada vez que me tocó. Ya comencé la rehabilitación con las esperanzas de regresar al circuito en el verano. Espero que todo el equipo suizo tenga la mejor de las suertes y estaré alentando por ellos desde lejos. Como siempre, Hopp Schwiz!”, escribió Roger en el anuncio.

 

roger federer

 

La tristeza y decepción del suizo eran realmente genuinas ya que en su extensa y exitosa carrera nunca pudo ganar la medalla dorada en singles y esta iba a ser su última oportunidad. Roger había sido campeón en dobles con Stan Wawrinka en Beijing 2008 y subcampeón en individuales en Londres 2012.

 

La pasada semana, Federer fue eliminado de su torneo favorito, Wimbledon, con la cabeza baja, al caer en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0. Allí reconoció que necesitaba “unos cuantos días” para digerir lo ocurrido, sin definirse entonces sobre sus planes para los Juegos de Tokio.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas