Peligroso e ilegal: las múltiples estrategias de los conductores posadeños para evitar la fotomultas

Desde hace 5 años, cientos de conductores adulteran las patentes de sus vehículos para evitar recibir algún tipo de multa. Sin embargo, en el último año, debido a las nuevas cámaras de fotomultas, más “vivos” deciden  tapar o colocar cinta en la chapa patente de su rodado en Misiones.

 

Según expresaron fuentes consultadas, la situación más común es tapar con cintas rojas y atribuyen la “cintita” al Gauchito Gil. De igual manera, hay distintos “modus operandi” para evitar las multas. 

 

En los últimos días, se han registrado distintos vehículos que utilizan cinta adhesiva para engañar a las fotomultas. Por su parte las motos dan vuelta la patente y también utilizan las cadenas para tapar la visualización.

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, explicó que basta con recorrer cualquier cuadra o pararse en una esquina y no pasará mucho tiempo sin que se detecte a alguno de ellos.

Esto es sumamente peligroso, si algún conductor llega a atropellar a alguien cómo lo reconoces al vehículo… Esto es una burla de los irresponsables”, señalaron.

“En los últimos años esta situación ha crecido muchísimo, es increíble lo irresponsable que es la gente. Las personas no entienden que si tienen un  accidente incluso puede ser un agravante , porque esto es violar a la Ley”, añadieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas