En Misiones una sola pareja se animará a dar el sí en este martes 13

Es martes 13 y la frase “no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, resuena en distintos ámbitos. Pero a pesar de las supersticiones, muchas parejas deciden enfrentarse a todo y deciden este día para dar el sí. En Misiones, esta tarde será una sola pareja la que se casará en la sala única de matrimonio.

 

 

En este sentido, Desiree Basiluk, oficial público, quien será la encargada de celebrar el único matrimonio de la provincia esta tarde, aseguró que, “hoy martes 13 tenemos sólo un matrimonio, teníamos otras parejas agendadas, pero una sola se animó. Y también con respecto a toda la provincia no se han agendado matrimonios”.

 

 

Basiluk, agregó que, “el último martes 13, que fue en abril no tuvimos reservas, ni casamientos”. En referencia a las creencias populares, la oficial destacó que, “creo que optaron ahora por no elegir esa fecha, porque siempre suelen animarse. Puede ser que sea una cuestión de superstición”.

 

Por otra parte, también se refirió a que lo días que mayor cantidad de casamientos se celebran son los días jueves, viernes, sábados, domingo y feriaos. La pareja que quieren casarse en el mismo salón donde van a celebra la fiesta pueden acercarse hasta la Sala única de Matrimonio y asesorarse sobre este servicio.

Martes 13

 

“Para casarse afuera, de la sala única. Se deben cumplir con todos los requisitos, hay que ver el lugar y se necesitan 4 testigos y siempre dentro de la jurisdicción, que tiene que ver con el domicilio de los contrayentes”, remarcó Basiluk.

 

Por otra parte, Silvia Hipólito, jefa de la Sala Única de Matrimonio de Posadas, recordó que, “generalmente los casamientos son jueves y viernes. Los casamientos en martes 13 suelen ser 3 o 4”.

 

Entre los requisitos que son necesarios para contraer matrimonio, están: la fotocopia del documento, de la partida de nacimiento, dos testigos y la tasa del matrimonio, “que depende de cada caso, si son solteros, divorciados, viudos o menores. Cada caso es particular. Pero una persona mayor soltera solo debe presentar documentos de ellos, de los testigos y partidas de nacimientos, nada más”, afirmó Hipólito.

Por último, la jefa de la Sala única de Matrimonio aseguró que, “la cantidad de matrimonios se mantienen desde hace varios años. La época del año en que más se casan es desde septiembre en adelante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas