Destacan que Misiones es elegida por los productores para filmar películas por sus escenarios naturales y el recurso humano calificado

Juan Ferreyra, productor de cine y presidente de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”, destacó que el cine misionero está creciendo cada vez más y precisó que en la provincia se realizó alrededor de 30 películas desde que inicio el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Juan Ferreyra – Canal 12 


En ese sentido, el productor además adelantó que este año está previsto que se filmen 10 películas que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

películas

 

Ferreyra señaló que la provincia es elegida principalmente por los “escenarios increíbles” que ofrece; además lo atribuyó a la cantidad de técnicos formados que hay actualmente; también mencionó la cantidad de vuelos que hacen más fácil el traslado de un lugar a otro y concluyó destacando el rol presente del Estado provincial.

 

“Para nosotros es simple conseguir permisos para filmar en ele monte, las empresas ya saben de qué se trata todo esto, es fácil porque si tenemos que hacer una película ya tenemos los proveedores casi listos”, argumentó.

 

Por otro lado, recordó la existencia de la Ley Audiovisual de Misiones que establece que toda filmación debe contar con un cupo de trabajadores misioneros, sin embargo, resaltó que generalmente vienen las producciones con algunos actores y productores, y solicitan el cuerpo técnico en la provincia, que en muchos casos ya los tienen armados de otras producciones.

 

películas

 

El productor de cine además comentó que esta mañana se reunió con el ministro de Turismo, José María Arrua; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán y el ministro de Cultura, Joselo Schuap para analizar el panorama en cuanto a esta temática.

 

“Le comentamos que la máquina de la industria del cine está funcionando y que ahora tenemos la posibilidad de seguir trayendo más películas y que eso va a generar muchas ganancias y las películas quedan para siempre”, concluyó Ferreyra.

 

Mitra: producción audiovisual misionera, a Corea

 

El director de Mitra, Diego Bellochio, visitó Misiones Online para contar de qué se trata el proyecto y cómo fue el festival que ganó en Corea. Además, contó que se eligieron 19 proyectos y que la película misionera es el único film latinoamericano.

 

películas

 

El director contó además que en la película van a ser muchos misioneros porque «es una producción 100 por ciento misionera» y que a pesar de que siempre apuestan por profesionales de la provincia «por lo general era un 70 por ciento».

 

 

La película, que es de terror, fue seleccionada entre centenares de películas a nivel mundial y por este motivo Bellochio contó que «tuvimos reuniones con el productor de La Llamada y El Aro que se interesaron por el proyecto».

 

películas

 

Bellochio contó además que el film comenzará a filmarse en el segundo semestre del 2022 y que entre las locaciones puede estar El Soberbio u Oberá. Adelantó también que una de las posibles protagonistas es Andrea Carballo, actriz argentina actualmente radicada en Barcelona y protagonista de la segunda temporada de la serie de Netflix «Las Chicas del Cable».

 

La historia, según adelanto el director, tiene como protagonista a Lucía, una trabajadora de la línea 137 de violencia familiar en un lugar recóndito de la Argentina dentro de Misiones. En ese pueblo hay cortes de luz constantes, por mal manejo de la cooperativa que trabaja en el lugar. Durante una noche un ser satánico entra a su casa y abusa sexualmente de ella. Lucía se obsesiona con encontrar a su agresor y va desatando una serie de acontecimientos hasta el final, que según dijo Bellochio «es espeluznante».

 

Bellochio dijo también que «la exposición fue vía Zoom -por segundo año consecutivo- y si no hubiese sido por la pandemia, hubiésemos viajado a Corea».

 

El artista aprovechó también para resaltar el rol del INCAA y el IAViM: «El cine esta en un momento difícil pero Argentina siempre fue creadora de talentos. En Misiones, además, hay una política audiovisual que creó un instituto que apoya proyectos como los míos y también hace que proyectos de afuera vengan a la provincia».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas